Deportes
Barcelona se prepara para la temporada 2023/24 y busca hacer, por lo menos, siete fichajes de lujo
Estos son los jugadores que están en carpeta del club blaugrana.
Barcelona está cerca de consagrarse campeón de la liga española y solo necesita una victoria en su próxima salida, que será el domingo 14 de mayo en la vista al Espanyol. De ganar ese compromiso, el club blaugrana se hará con su título número 27 de la primera división de España.
Mientras definen el campeonato, en los últimos días se ha hablado demasiado sobre el proyecto para la próxima temporada, en la que el objetivo principal es poder concretar el regreso de Lionel Messi. Pero, pensando en volver a la cúspide del fútbol europeo, Barcelona entiende que necesita más refuerzos.
Con la mira puesta en volver a figurar en la Champions League, certamen que no gana desde la campaña 2014/15, en las últimas horas se conoció que el primer fichaje será Iñigo Martínez, “cuya incorporación está totalmente cerrada a la espera de poder zanjar su inscripción”, informó Sport. El traspaso del defensor central, que actualmente juega en el Athletic Club de Bilbao, no le costará nada al club catalán porque llegará como agente libre al terminar contrato en junio.
La zona medular también es prioritaria para el Barcelona, que tiene entre su lista los nombres de jugadores como İlkay Gündoğan y Martín Zubimendi. El primero supone un trabajo más sencillo porque termina contrato con el Manchester City el 30 de junio, mientras que la contratación del segundo es “más complicada, dado que la Real Sociedad no dará su brazo a torcer y se remite directamente a su cláusula de rescisión, cifrada en 60 millones de euros”, indica el medio catalán.
Lo más leído
Otras alternativas que maneja el equipo de Xavi Hernández son Sofyan Amrabat, mediocampista de la Fiorentina que fue figura en el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Marruecos, y también aparece el argentino Guido Rodríguez, quien conoce mejor la liga española porque juega en Real Betis.
Otro futbolista que tienen en mente, en caso de agotar todas sus opciones, es el portugués Rúben Neves, actualmente en el Wolverhampton de Inglaterra.
Y pasando por todas las zonas del campo de juego, Barcelona quiere ponerle competencia al goleador Robert Lewandowski y por eso se plantea la llegada de un nuevo delantero. Los nombres que suenan son Vitor Roque y Pierre-Emerick Aubameyang.
“El brasileño es la opción prioritaria, por tratarse de una opción de presente y futuro, muy bien valorada desde dentro del club. Ahora bien, negociar su traspaso con el Athletico Paranaense no será tarea fácil, por lo que la alternativa es la de recuperar al gabonés”, indica Sport.
En medio de tantos rumores, los únicos jugadores con los que Barcelona podría contar en la próxima temporada sin problema son Yannick Carrasco y Ez Abde. El primero, mundialista con Bélgica, juega en el Atlético de Madrid, pero tiene una cláusula por el negocio que se hizo para que Memphis Depay se fuera al colchonero.
Por su parte, Abde, delantero de 21 años, se encuentra cedido en el Osasuna y ha tenido una muy buena temporada, razón por la que verían con buenos ojos su regreso.
¿Primera salida en Barcelona?
Queda claro que Barcelona busca a toda costa el regreso de Messi y por eso estarían planteándose la salida de algunos jugadores para poder cumplir con el fair-play financiero. Precisamente, el jueves 4 de mayo se conoció que el club se sentaría a negociar la venta de uno de sus futbolistas, con el objetivo de “recaudar fondos para traer de vuelta a Lionel Messi”.
Esa información la entregó TalkSport, asegurando que “Arsenal y Aston Villa se encuentran entre los clubes que siguen al extremo Ferrán Torres”, quien llegó en diciembre de 2021 al cuadro catalán proveniente del Manchester City.
“Es posible que deba venderse este verano mientras los gigantes españoles intentan recaudar fondos para traer de vuelta a Lionel Messi”, indicó el medio británico.
Aunque Ferrán Torres, de 23 años de edad, es un habitual en el equipo de Xavi Hernández, en esta oportunidad está por encima el interés de contar con Lionel Messi en la próxima temporada.