Deportes
Barcelona se ve afectado por un brote de virus estomacal; esto obligó a cancelar su primer partido
La escuadra blaugrana tenía un compromiso de pretemporada para este sábado, 22 de julio.
El debut ansiado del FC Barcelona se vio frustrado en la actual gira por Estados Unidos, en la que se enfrentarán con equipos de alto calibre a nivel internacional. El objetivo es claro: ir adaptando piezas y tener nuevas alternativas para disputar la temporada 2023/24, con la dirección técnica de Xavi Hernández.
Sin embargo, ese primer examen se tuvo que cancelar sorpresivamente este sábado, 22 de julio, esto debido a que gran parte de la plantilla sufrió una gastroenteritis vírica, por lo que se decidió el no disputar el compromiso ante la Juventus de Turín, que se iba a disputar en Santa Clara, California.
“El FC Barcelona informa que el partido ante la Juventus FC, previsto para hoy día, 22 de julio, a las 19.30 horas en el Levi’s Stadium, correspondiente a la Soccer Champions Tour, ha quedado suspendido. Una parte importante de la plantilla azulgrana está afectada por una gastroenteritis vírica”, fue el comunicado oficial de la institución.
¿Quiénes están contagiados en el plantel?
Se conoció extraoficialmente que al menos 15 jugadores están afectados por ese virus intestinal. Entre ellos, están Joles Koundé, el reconocido defensor francés, que se ha consolidado como referente en la zona posterior; así mismo, otras piezas relevantes como Alejandro Balde, Eric García y Oriol Romeu, estarían afectados de acuerdo con el portal Sport.
Lo más leído
Mientras tanto, el plantel seguirá concentrado en los Estados Unidos, pues este no será el único cotejo de pretemporada que afrontarán en la cuenta regresiva para el inicio de la Liga Española. Ya están desde el miércoles en la costa oeste del país norteamericano.
El debut del FC Barcelona, con nuevas caras como Oriol Romeu e Ilkay Gundogan, será en Los Ángeles ante el siempre complicado Arsenal. Dicha cita se cumplirá el próximo miércoles, 26 de julio, a las 9:30 p. m. (hora local), en el Estadio SoFi de tierras californianas.
Posteriormente, viajarán a Dallas para jugar el primer clásico ante el Real Madrid, el cual se llevará a cabo el sábado, 29 de julio, en el AT&T Stadium; ya con el segundo partido listo, otra parada será en Las Vegas, precisamente en el Allegiant Stadium, donde cerrarán la pretemporada el martes, 1 de agosto, ante el AC Milán.
¿Qué dijo el presidente del Barcelona sobre la cancelación del partido?
A través de las redes sociales del onceno catalán, el presidente Joan Laporta calificó la suspensión del encuentro como un “golpe duro” y “sorpresa” que da el fútbol.
“Esta mañana nos hemos levantado con el infortunio de que una gran parte de nuestra plantilla presentaba una gastroenteritis vírica intestinal que provoca vómitos y descomposición. La vida y el fútbol, a veces, nos sorprende con estas situaciones que nos frenan una dinámica o nos cambian los planes”, indicó el dirigente culé.
“Teníamos muchas ganas de ver al equipo campeón de Liga, con las nuevas incorporaciones para la próxima temporada. Es un golpe muy duro, sobre todo para los jugadores afectados, que espero y les deseo una rápida recuperación. Todos los aficionados teníamos ganas de estar en San Francisco jugando un partido contra la Juve”, complementó.
¿Por qué no se aplazó para otra fecha? Pues el equipo está con los días justos para cumplir su pretemporada y será imposible mover el cotejo, pues ya se avecina el inicio de la Liga Española. “Lamentablemente el partido se ha suspendido, porque estaba muy programado y ya no tenemos más fechas para que se celebre este partido. Vamos a ver cómo podemos compensarlo en alguna manera” (sic), cerró Laporta.
En cuanto al debut del certamen ibérico, el Barça visitará al Getafe el domingo, 13 de agosto, a las 2:30 p. m. (hora de Colombia).