DEPORTES

Barcelona tiene el peor inicio de su historia y Messi es blanco de implacables críticas

El equipo catalán tuvo su cuarta derrota consecutiva y está cerca de los puestos de descenso.

6 de diciembre de 2020
Desde el punto de vista económico, pocos clubes de fútbol en el mundo podrían costear un fichaje como el de Messi. | Foto: Crédito: Associated-Press/Joan Monfort

El Barcelona sufrió su cuarta derrota de la temporada en la cancha del ascendido Cádiz (2-1), este sábado en la 12.ª jornada del campeonato español, quedando en la séptima posición con 14 puntos, a 12 del líder provisional, el Atlético, que ganó, al igual que su gran rival, el Real Madrid.

Álvaro Giménez abrió el marcador (minuto 8) para el Cádiz (5.º), pero el Barcelona igualó gracias a un gol en propia puerta de Pedro Alcalá (57). El francés Clement Lenglet, tras fallar un control, ofreció el 2-1 a Álvaro Negredo (63).

Triste en España, pero seguro en Europa, el Barcelona se jugará ahora la primera plaza de su grupo de Champions, el martes ante la Juventus.

Lionel Messi es uno de los principales señalados por el mal momento del equipo, que coincide con la temporada en la que el astro argentino pidió activar una cláusula para salir del equipo.

La Pulga apenas ha marcado 8 goles en 17 partidos de esta temporada y está lejos del rendimiento de otros años.

Es tal la molestia de algunos hinchas, que hay quienes piden que uno de los futbolistas más importantes en la historia del club se vaya en el mercado de fichajes de invierno.

Tras haber caído en el clásico ante el Real Madrid por 3-1 a finales de octubre y huérfano de Gerard Piqué, lesionado de gravedad, en el centro de la zaga el Barcelona sigue sufriendo en todos sus partidos de LaLiga, con una línea defensiva que acumula una larga lista de errores.

La armada ofensiva de Ronald Koeman en los minutos finales (Griezmann, Messi, Coutinho y Braithwaite) no fue capaz de romper la fortaleza gaditana.

“Es un paso atrás gigantesco en nuestras posibilidades (de luchar por LaLiga). El resultado final es muy decepcionante, tenemos que luchar, continuar, pero la diferencia (con el Atlético) es enorme”, reconoció el técnico holandés.

Hay que seguir porque tenemos muchos partidos por delante, pero es verdad que si no mejoramos nuestras actitud –y nuestros altibajos fuera de casa– no se puede decir nada más. Aquí perdemos y ganamos todos juntos, sabemos perfectamente que no hemos estado lo suficientemente bien esta noche. Lo reconocemos y lo aceptamos”, insistió.

“Como he dicho antes, tenemos altibajos en nuestros partidos, en nuestra actitud, aunque en principio sea buena, pero hay momentos que no lo es. Por ejemplo, al entrar en una jugada al contrario si entramos fuerte o dejamos espacios. Esa es la diferencia. Cuando no tenemos el balón fallamos bastante. Esta es una actitud de todo el equipo”, aclaró.