Deportes
Barcelona venció 2-0 a Vissel Kobe en el homenaje y despedida de Andrés Iniesta del club japonés
Entre lágrimas, el centrocampista español le dijo adiós a la que fue su casa durante los últimos cinco años.
En el Nuevo Estadio Nacional de Japón, el Barcelona cerró la temporada con una victoria contundente de 0-2 ante el Vissel Kobe, el equipo que ha sido el hogar de Andrés Iniesta durante los últimos cinco años. Este encuentro amistoso fue el escenario perfecto para rendirle un merecido homenaje al exazulgrana, quien decidió dejar Japón en busca de un nuevo desafío en otra liga.
Acompañado de su esposa Anna Ortiz y sus cinco hijos: Valeria, Paulo, Siena, Romeo y la más pequeña, Olimpia, a quien llevaba en brazos, Iniesta saltó al campo del estadio en medio de una emotiva ovación. El mediocampista español fue uno de los protagonistas destacados del partido, no solo por su presencia fuera del terreno de juego, sino también por su destacada actuación en él.
Si bien el amistoso fue un homenaje a Iniesta, también hubo otros alicientes para el encuentro, como el reencuentro de otro exjugador culé, Sergi Samper, el debut del defensor mexicano Julián Araujo y la titularidad del joven de 20 años Pablo Torre.
De hecho, el centrocampista cántabro, Pablo Torre, fue posiblemente el jugador visitante más destacado del partido y fue responsable de las dos asistencias que condujeron a los dos goles del equipo dirigido por Xavi Hernández. Desde el primer minuto, Torre dejó claro su nivel de juego al estrellar un disparo en el palo. Poco después, filtró un magnífico pase entre líneas que permitió a Franck Kessié marcar el primer gol azulgrana.
Lo más leído
Kessié tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol al rematar un pase de Ansu Fati, pero la intervención del portero Meakawa y la defensa del Vissel Kobe enviaron el balón a saque de esquina. Fue en ese saque de esquina que Pablo Torre puso el balón en juego para que Eric García cabeceara y anotara el 0-2, una vez más evidenciando las deficiencias defensivas del equipo local.
Sin embargo, liderados por un motivado Iniesta, que a sus 39 años sigue mostrando destellos de su enorme calidad, el Vissel Kobe se acercó al área rival en la recta final de la primera mitad. Iniesta, Samper, una doble oportunidad de Yuruki y finalmente Saito intentaron acortar distancias, pero el guardameta Iñaki Peña respondió con acierto en cada ocasión.
En el descanso, ambos equipos realizaron varios cambios, pero el partido continuó entreteniendo tras la reanudación. Sobre el minuto 80 llegó el momento esperado del encuentro: el cambio de Andrés Iniesta y la ovación de los dos equipos y todos los hinchas, tras su último partido con la camiseta del equipo japonés. En la línea lateral lo esperaba para darle un abrazo su excompañero y amigo Xavi, con el que compartió varias temporadas en el equipo catalán.
En los minutos finales, siguieron los esfuerzos por marcar el gol del honor para el Vissel Kobe, pero el marcador ya no se movió y el Barcelona se llevó la victoria.
“Es un día importante para mí. En este campo conseguimos el primer título de la historia del Vissel y estoy muy feliz de haber disputado este partido. Es un día especial, muy feliz para mí por jugar contra el Barça. Agradecer el esfuerzo de estar prácticamente 24 horas en Japón. Creo que la gente ha disfrutado y con eso me quedo. Agradecer el cariño y respeto que siempre me han mostrado, desde el primer día que llegué aquí, a mí y a mi familia . Siento Japón como mi casa y forma parte de mi vida para siempre”, dijo Iniesta a la afición tras el final del amistoso.
Fue un encuentro en el que todos rindieron homenaje al ‘8′, quien está decidido a estirar su carrera un poco más, aunque sea en otro lugar. Y después de lo visto hoy, no le faltan motivos para hacerlo.