Deportes
Barcelona vs. Napoli: hora y canal para ver en vivo la definición de los octavos en la Champions League
Alguno de esos dos será el quinto equipo instalado en la fase de cuartos de final.
El FC Barcelona recibe este martes (12 de marzo) al Nápoles en el Estadi Olímpic Lluís Companys en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en una eliminatoria igualada tras el 1-1 de la ida y que los blaugranas, que buscan estar en cuartos y seguir vivos en la ‘Champions’ por primera vez en cuatro años, esperan cerrar a su favor en una noche mágica en Montjuïc, en su primera ‘final’ en este tramo final de temporada.
Desde la llegada al banquillo de Francesco Calzona, que debutó justo contra el Barça en el duelo de ida en el Diego Armando Maradona, los napolitanos han sumado dos victorias y dos empates. Ninguna derrota para seguir vivos en esta ‘Champions’, ya que una victoria les da el pase rápido a cuartos, y que les sitúa séptimos en la Serie A, en mejor posición que cuando llegó el nuevo técnico.
Los blaugranas también está en cierta mejora, con una serie de tres partidos sin perder y, sobre todo, sin encajar un solo gol. Dos victorias, contra Getafe (4-0) y Mallorca (1-0), y un buen empate en San Mamés contra el Athletic Club (0-0) hacen que el equipo llegue con buenos ánimos a este partido contra el Nápoles que, casi seguro, es el duelo más importante en lo que va de campaña.
Barça llega a esta cita como ligero favorito, por el mero hecho de jugar como local, pero más mermado físicamente y en cuanto a efectivos que el Nápoles, que ya tiene rodado del todo a una de sus grandes estrellas, el delantero nigeriano Victor Osimhen, que en la ida jugó todavía cansado de la Copa África. Así que el paso de las semanas ha jugado, sobre el papel, a favor de los napolitanos, que llegan sin bajas y con un tridente potente arriba: Politano, Osimhen y Kvaratskhelia.
Tendencias
En la ida, en el Stadio Diego Armando Maradona, el Barça perdió una gran oportunidad de desequilibrar la balanza. Estaba el Nápoles con entrenador nuevo y sin tiempo de inculcar nada. Con Osimhen menos rodado. Se vio encerrado en su área y superado por un Barça que fue mejor en buena parte del partido. Pero los blaugranas, que tan solo dejaron que el rival tirara a puerta en una ocasión, encajó el gol del empate.
Mala suerte para algunos, malas vibraciones para otros. Quizá falta de confianza para todos. El Barça no estuvo fino en las áreas y ese empate lo confirmó, ya que llegó a jugar de notable alto en la primera parte y de bien al inicio de la segunda, con solo un gol en su haber, obra de Robert Lewandowski en el 60′. Y, por contra, el Nápoles respiró con el gol de Osimhen (75′) en la única acción de peligro en el área de Marc-André Ter Stegen.
Quedan 90 minutos, si no más, para resolver esta eliminatoria que es importante para ambos clubes. De hecho, en el Nápoles, su presidente, Aurelio De Laurentiis, prepara una prima millonaria para sus jugadores si ganan al Barça y logran estar en el siguiente Mundial de Clibes. En el Barça, lo dicho; ganar es prestigio y dinero necesario. El Barça debe hacer de Montjuïc un fortín, seguir dejando su portería intacta y estar más fino que en la ida para que Montjuïc sea una fiesta completa. Llega la primera ‘final’ de ‘Champions’ en cuatro años.
Hora y canal para ver en vivo
Octavos de final (vuelta)
Barcelona vs. Napoli
3:00 p.m. (hora de Colombia)
Espn/Espn+
*Con información de Europapress.