Benjamín Romero, directivo de Atlético Nacional
Benjamín Romero, vicepresidente de Atlético Nacional | Foto: @benjaminromeroamaya

Deportes

‘Barrida’ en Atlético Nacional: ¿Benjamín Romero está en la lista de salidas? SEMANA supo la verdad

Una posible salida del vicepresidente fue conocida, justo después de que Mauricio Navarro fuera removido de la presidencia.

Redacción Deportes
30 de abril de 2024

Para Atlético Nacional, el primer semestre de 2024 dejó grandes decepciones. Las dos más marcadas, la reciente eliminación de la Liga BetPlay y, al principio del año, la incapacidad por no lograr la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores, quedando eliminado en la fase previa por un rival que parecía bastante inferior.

Al frente del proceso como entrenador estaba John Jairo Bodmer, a quien se le culpó y las directivas terminaron sacando del cargo; sin embargo, la junta directiva del club se dio cuenta de que el problema era más de fondo, por ello decidieron apuntarles a los altos mandos con quienes también vienen haciendo una ‘barrida’.

Esteban Escobar y Mauricio Navarro, director deportivo y presidente de Nacional
Esteban Escobar y Mauricio Navarro, director deportivo y expresidente de Nacional. | Foto: Canal de Youtube de Nacional

El último en salir fue el presidente Mauricio Navarro, quien no le encontró la vuelta al equipo y por las constantes decepciones fue sacado para darle espacio a Sebastián Arango Botero, quien fue presentado al público la semana pasada y desde este primero de mayo iniciará con el empalme sus labores.

Otro bastante criticado del que se informó desde Medellín terminaría saliendo fue el vicepresidente, Benjamín Romero. Según lo dio a conocer el periodista y exjefe de prensa de Nacional, David Gutiérrez, durante un programa en TeleMedellín: “Mañana (30 de abril) es el cumpleaños de Nacional. En esa fiesta no estará Benjamín Romero”.

“No estuvo en la presentación de Sebastián Arango Botero como presidente de Nacional”, sumó. Y terminó en esa misma intervención, asegurando que, según lo consultado: “Cada vez está más cerca la salida de Benjamín Romero de Atlético Nacional”, sentenció.

SEMANA, en busca de contrastar dicha información, habló con altas fuentes del cuadro verde y estos contaron que no hay la mínima intención de sacar al directivo de su cargo. Además, este medio supo de personas cercanas a este dirigente que la junta directiva en ningún momento le ha quitado el apoyo a Romero.

Es total el apoyo que tiene el mencionado, que durante la presente semana, cuando el nuevo presidente empiece a hacer el empalme para el cargo al que llega, Benjamín sea quien lo acompañe, además de ocuparse de los temas de fichajes de cara al siguiente semestre del verdolaga.

¿Primer fichaje para 2024-II?

Desde Medellín se habría anticipado por parte de algunos comunicadores que “Atlético Nacional está en conversaciones con Joan Felipe Parra y Envigado para que el arquero se vincule el próximo semestre. En este momento, hay una probabilidad del 70 % de que el antioqueño refuerce el arco verdolaga.

Joan Parra, portero de Envigado
Joan Parra, portero de Envigado. | Foto: Colprensa

El porcentaje que apuntan del negocio marcaría que el trato estaría casi listo; sin embargo, SEMANA contrastó en el transcurso de este martes con fuentes cercanas a los involucrados, quienes desmintieron que un trato entre clubes estuviera en camino: “Con nosotros directamente no ha habido acercamiento”, señalaron

“Desde Envigado no han tenido comunicación con Atlético Nacional”, completaron sobre un posible traspaso del golero Parra, quien surgió en las divisiones menores de los naranjas. En la actualidad, es uno de los porteros que próximamente dará de qué hablar en el balompié colombiano.

De darse la transferencia entre Envigado y Nacional, la cantera de héroes continuaría demostrando que marca la parada entre las fuerzas básicas con mayor proyección. Sus talentos jóvenes, para 2024-II, los quisiera juntar con hombres de experiencia, para así dar la posibilidad al profesor Alexis Márquez de tener un equipo competitivo y pelear los primeros lugares.