Deportes
Barristas del Inter protestaron en la sede del club por el fichaje de Juan Cuadrado: a este acuerdo llegaron con los directivos
Los hinchas del neroazzurri llevaron una misteriosa pancarta rechazando la llegada del colombiano.
La noticia de la incorporación de Juan Guillermo Cuadrado al Inter de Milán ha desatado una ola de descontento en la afición neroazzurri. La histórica rivalidad con la Juventus y ciertos actos protagonizados por el colombiano en los últimos años han generado una fuerte resistencia entre los seguidores del club, quienes no desean verlo enfundado en la camiseta de su equipo.
La indignación de los hinchas se materializó con la presencia de alrededor de un centenar de seguidores en la sede del club para manifestar su desacuerdo con el fichaje del lateral de 35 años, quien defendió los colores de la Juventus durante ocho temporadas.
En un gesto de protesta, portaban una pancarta cuyo contenido no fue revelado, mientras sostenían un diálogo con un representante del club. Este último intentó explicarles las razones que llevaron a la directiva a buscar la contratación del futbolista colombiano.
ℹ️ Rientra la protesta dei tifosi nerazzurri e del tifo organizzato: presidio sotto la sede di Viale della Liberazione per manifestare il proprio dissenso contro l’arrivo di Cuadrado, ma alla fine nessuna contestazione. @GiokerMusso
— InterHub (@InterHubOff) July 17, 2023
pic.twitter.com/cPvM26TPmc
Tras la reunión con el representante, la afición neroazzurri llevó a cabo una breve asamblea frente a la sede. Según informa La Gazzetta dello Sport, un directivo se comprometió con el grupo de seguidores a organizar un encuentro con el jugador antes del inicio de la temporada, lo que calmó los ánimos.
Lo más leído
Después de algunos minutos de debate, tomaron una decisión: aceptar la propuesta de la directiva y abstenerse de mostrar la pancarta de protesta. Esto, en efecto, dio luz verde a la llegada de Cuadrado al equipo, aunque la molestia de algunos seguidores podría mantenerse latente.
En el contexto italiano, no se olvidan las polémicas en las que Cuadrado ha estado involucrado durante enfrentamientos con el Inter. Uno de los incidentes más recordados fue su encontronazo con Ivan Perisic, en el que el croata cometió una falta al colombiano, quien reaccionó tocándole el cuello mientras reclamaba por la entrada. Además, el jugador del Inter le cometió un penalti, el cual fue criticado en su momento por posiblemente haber sido simulado.
Otro episodio que no se ha olvidado es la lesión que Cuadrado provocó a Alexis Sánchez durante un partido entre Colombia y Chile en 2019. El atacante chileno estuvo alejado de los terrenos de juego por tres meses a causa del golpe. Por último, también se recuerda el tenso duelo protagonizado con Romelu Lukaku en las semifinales de la Copa de Italia, que culminó con la expulsión de ambos jugadores.
El lateral colombiano llegará este martes a Milán y el miércoles se someterá al pertinente reconocimiento médico antes de estampar su firma en el nuevo contrato con los nerazzurri. Además, Cuadrado ha logrado convencer rápidamente al técnico Simone Inzaghi, quien lo ve como una alternativa ideal para fortalecer la posición de lateral en el equipo, compitiendo con Denzel Dumfries.
Hinchas de la Juventus están disgustados por el intercambio con Lukaku
El tradicional Derby d’Italia entre el Inter y la Juventus ha trascendido más allá del terreno de juego y se ha convertido en una intensa batalla en el mercado de fichajes. Los rumores que indican la posible transferencia de Juan Cuadrado y Romelu Lukaku a equipos rivales han desatado un auténtico revuelo entre los tifosi.
El atacante belga había mostrado su lealtad al Inter, asegurando que nunca consideraría unirse al Milan o la Juventus, pues su corazón pertenecía al equipo neroazzurri. Sin embargo, su situación dio un giro inesperado cuando en el Inter se enteraron de que Lukaku estaba manteniendo negociaciones secretas con la Juventus mientras presentaban una oferta de 30 millones de euros para su traspaso.
En Turín, la situación no es sencilla para Lukaku, ya que los tifosi de la Juventus han dejado claro que no lo quieren en su equipo con cánticos de rechazo a las puertas del centro de entrenamiento durante la vuelta al trabajo del conjunto bianconeri.