Fútbol
“Basta de colombianos”: así titulan los medios argentinos el bajo nivel de Fabra, Cardona y Villa
Los jugadores cafeteros que militan en el cuadro ‘xeneize’ están en el ojo del huracán de la prensa argentina.
Los ánimos en Boca Juniors de Argentina en los últimos días no han sido los mejores por el presente del club, lo que sumado a los problemas con algunos jugadores no deja a los colombianos con las mejores sensaciones en el mundo xeneize.
La prensa argentina ha arremetido contra Sebastián Villa, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Frank Fabra por su nivel en la cancha y sus problemas con el club. El diario Olé expresó que los aficionados “están cansados” e incluso impulsó una tendencia con el hashtag #BastadeColombianos.
El rotativo gaucho decidió hacer una comparación de estos jugadores con otros colombianos de épocas pasadas, como Óscar Córdoba, Chicho Serna y Jorge Bermúdez. Además, Olé destacó una frase que el propio ‘Patrón’, como también se le conocía a Bermúdez, dijo en su momento, manifestando el sentido de pertenencia por la camiseta: “Hace 24 años vinimos a demostrar que éramos hombres íntegros, valiosos deportivamente. Veníamos a defender los colores con orgullo”.
Los colombianos, punto a punto
En un comienzo, el rotativo habló sobre el presente del defensor Frank Fabra y manifestó su molestia por “la falta de compromiso en lo físico y deportivo con el club”, razón por la cual perdió definitivamente la titularidad ante un canterano del club.
Lo más leído
En cuanto a Edwin Cardona, las quejas fueron por razones extrafutbolísticas, en concreto el lío que tuvo en la pasada Copa América al irse a Colombia a pasar los días cuando Boca lo necesitaba para la llave de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
Vale la pena recordar que el volante fue visto en Colombia compartiendo con amigos en una fiesta junto a un cantante de vallenato.
Por otro lado, con quien los ánimos están más caldeados es con Sebastián Villa, quien desde hace varias semanas no va a entrenar con Boca, en un gesto de rebeldía porque el club no quiso aceptar una oferta proveniente del fútbol europeo. Lo último que se supo con respecto al presente del colombiano es que el propio jugador tomó sus maletas y se fue a Colombia pidiendo una licencia de varios días ante problemas familiares.
Diego Monroy reveló en ESPN las razones por las que el jugador no ha vuelto y tomó rumbo a Colombia. “Villa se fue a Colombia y le dejó una carta a Boca explicando las razones por las que se iba, problemas de salud de su mamá y que quiere estar cerca de ella, y que por esos mismos problemas es por los que se ausentó de los entrenamientos”, afirmó de entrada.
Ante esto, Monroy aseguró que Boca Juniors tomará medidas drásticas. “Esa licencia, según el jugador, la pide hasta el 13 de agosto. Boca todavía no contestó, no es que haya pedido permiso, él se fue. Me dicen que Boca está preparando la respuesta, intimándolo a que se presente a entrenar, y esto sí no está definido, que podría comunicarle que serían descontados o multados esos días que se ausentó”, finalizó.
#Video #ESPNF90 ¿Y ahora? Sebastián Villa volvió a Colombia y en Boca no hay ofertas por él. ¿Qué será de su futuro? https://t.co/HQZ1FYQmlg
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 9, 2021