Deportes
Bayer Leverkusen salvó histórico invicto ante la Roma y clasificó a la final de la Europa League
El Bayer jugará la final con el Atalanta de Italia.
Este jueves 9 de mayo, el Bayer Leverkusen de Alemania enfrentó en su propia casa a la Roma de Italia por el partido de vuelta de las semifinales de la Uefa Europa League. El juego de ida, cabe mencionar, había terminado 2 a 0 a favor del equipo dirigido por Xabi Alonso.
Por lo tanto, la serie, aunque estaba abierta, se mantenía muy a favor de la escuadra alemana. Y a pesar de que la Roma hizo todo lo posible por emparejar la serie, lo cual logró en un tramo del compromiso, no pudo mantenerlo hasta el final.
El partido terminó finalizando 2 goles a 2. El marcador global culminó 4 a 2 para el Bayer Leverkusen. El club alemán extendió su invicto a 49 partidos y clasificó a la gran final de la Europa League.
Aunque los romanos se pusieron 0 a 2 con dos penaltis transformados por Leandro Paredes, uno antes del descanso y otro al poco de volver de vestuarios, la leyenda del ‘Laterkusen’ se agrandó con otros dos goles a partir del minuto 80. En esta ocasión, el 1 a 2 fue un tanto en propia puerta de Gianluca Mancini, en un rebote a la salida de un córner.
El empate definitivo del equipo alemán fue obra de Josip Stanisic, a raíz de una cabalgada desde la banda derecha y que culminó con un zurdazo raso, al palo largo desde dentro del área. Así, los de Xabi Alonso buscarán el trofeo el próximo 22 de mayo en el Dublin Arena (Irlanda).
Así ganó Atalanta de Italia su duelo por semis para pasar a la gran final
El Atalanta BC, donde militaron los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, también ganó este jueves por 3 a 0 al Olympique de Marsella y jugará por el título de la Europa League contra el Bayer Leverkusen, como ya se mencionó.
En Bérgamo, los locales se adelantaron a la media hora con un tanto de Ademola Lookman, quien en la segunda mitad asistió a Matteo Ruggeri para que éste marcase el 2 a 0 con un golazo en el área rival. El Bilal Touré, al contragolpe en el tiempo de descuento, hizo el 3 a 0 con la diestra.
La gran final de la Uefa Europa League ya está definida. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se enfrentará con el Atalanta, un equipo que con el paso de los años se ha hecho muy tradicional en el territorio europeo.
En el papel, el equipo alemán, en el que juega el joven futbolista colombiano Gustavo Puerta, pinta como el gran favorito para llevarse el duelo de la final y terminar coronándose como campeón de la Uefa Europa League. Sin embargo, esto es un fútbol y cualquier cosa puede pasar. Será una definición más que emocionante.
*Con información de Europa Press.