DEPORTES
Bayern de Múnich pide perdón por insólita situación en duelo por Champions ante el PSG
El PSG complicó su permanencia en la Champions League.
El Bayern de Múnich se disculpó por las pancartas de un aficionado en las que criticaban al París Saint-Germain y a su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, durante el partido de Liga de Campeones disputado el martes 26 de noviembre en el Allianz Arena.
“Al FC Bayern le gustaría pedir disculpas cuando sus oponentes y sus representantes en su estadio se sienten atacados personalmente de esta manera y en este tono, y se sienten ofendidos por ello”, dijo el club bávaro en un comunicado.
Además, el Bayern quiso dejar claro que estas pancartas “no fueron autorizadas” por el club y “no reflejan su postura”. “No están en consonancia con la buena y larga relación entre los dos clubes”, dijo el club alemán.
Las pancartas mostradas durante la victoria del Bayern por 1-0 cuestionaban cómo Al-Khelaïfi podía ser propietario de un club, miembro del Comité Ejecutivo de la Uefa, presidente de la Asociación Europea de Clubes y titular de derechos televisivos como presidente de beIN.
Lo más leído
“Ministro, propietario de un club, titular de derechos de televisión, miembro del Comité Ejecutivo de la Uefa y presidente de la Asociación Europea de Clubes, todo en uno”, rezaba la pancarta. Además, la cita Le foot c’est moi (Yo soy el fútbol) lo comparaba con el antiguo monarca absoluto francés, el rey Luis XIV, famoso por decir: “Yo soy el Estado”.
Bayern venció a un PSG y complicó su futuro en Champions
Bayern de Múnich derrotó este martes 1-0 al París SG en la quinta fecha de la liguilla de la Champions, un resultado que complica el futuro de los hombres de Luis Enrique en la máxima competición europea.
El gigante bávaro de Vincent Kompany enderezó el rumbo en una competición en la que encadena ahora dos victorias, para situarse provisionalmente en el puesto 11, fuera todavía de los lugares que dan acceso directo a octavos de final (1.º al 8.º).
Pero mucho más oscuro se presenta el panorama para el conjunto francés (26.º), que ni siquiera figura entre los 24 primeros de los 36 equipos en liza, lo que, de terminar así, lo dejaría eliminado de la competición antes incluso de las rondas eliminatorias (del 9.º al 24.º disputan un repechaje a ida y vuelta).
Más atrevido en ataque en el Allianz Arena, con las líneas más adelantadas e imprimiendo mayor movilidad al balón, el líder de la Bundesliga encontró premio tras un remate de cabeza del central surcoreano Min-Jae Kim después de un despeje de puños falto de contundencia del arquero ruso Matvey Safonov a la salida de un córner (38).
Cuando, ya en el segundo acto, el PSG parecía haber dado un paso al frente, llegó la expulsión por doble amarilla de Ousmane Dembélé (56), que devolvió la tranquilidad a los locales.
Con cuatro puntos –y solo tres goles marcados– en cinco partidos, el PSG no podrá tropezar en los tres duelos que le quedan por delante en la primera fase: Salzburgo fuera, Manchester City en el Parque de los Príncipes y nuevo viaje a Alemania para visitar al Stuttgart.
*Con información de Europa Press y la AFP.