Deportes
Bayern Múnich desafía a Liverpool; fichaje de Xabi Alonso desata ‘guerra’ de clubes en Europa
Dos de los clubes más importantes del mundo estarían tras los pasos del español.
El nuevo director deportivo de Bayern Múnich, Max Eberl, elogió este martes al actual entrenador de Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, cuyo nombre circula para suceder a Thomas Tuchel en el banquillo bávaro a partir de la próxima temporada.
Director deportivo de Borussia Mönchengladbach durante más de una década (2008-2022) y tras un breve paso por RB Leipzig (2022-2023), Eberl, 50 años, ya trató de fichar a Alonso para ‘Gladbach’ en 2021, cuando el entonces técnico español entrenaba al equipo filial de Real Sociedad.
“Me dijo que era demasiado pronto, que tenía que acumular más experiencia, y es lo realmente aprecié de él”, explicó Eberl a la prensa, manteniéndose no obstante prudente sobre la posibilidad de que Alonso entrene a Bayern la próxima temporada.
“No se pueden sacar conclusiones entre esto (su oferta cuando estaba en Borussia) y la actualidad”, explicó el ejecutivo.
Falto de resultados positivos (eliminado en la copa alemana, distanciado en 8 puntos de Leverkusen en la Bundesliga y teniendo que remontar un 1-0 en su eliminatoria de octavos de Champions contra Lazio), Bayern Múnich anunció hace una semana que el entrenador actual, Thomas Tuchel, no cumpliría su último año de contrato y nombró a Eberl para sustituir a Hasan Salihamidzic, despedido en mayo de 2023.
“Tenemos que ensamblar el puzzle, con los jugadores y un nuevo entrenador”, explicó este martes un Eberl que huyó de la etiqueta de “salvador” del club bávaro.
Eberl entró en la academia de Bayern a los seis años, pasó por todas las categorías inferiores del club y debutó como jugador profesional con el club bávaro.
Está considerado como una persona cercana a Uli Hoeness, figura legendaria de Bayern y que sigue teniendo gran influencia en el club.
Bayern confía en una buena decisión de Xavi
Lothar Matthäus, una de las glorias del cuadro de Múnich se ha mostrado esperanzado porqué el español acabe su curso en Leverkusen y cambie de vereda, arribando a donde en su momento fue jugador, campeón y por consiguiente, conoce la idiosincracia para llevar los hilos del nuevo proyecto.
“En cuanto a la búsqueda del sucesor de Tuchel, primero me gustaría decir una cosa: Xabi Alonso tiene que encabezar la lista del Bayern por su currículum, su autoridad y su exitoso trabajo en el Leverkusen. No se me ocurre ningún entrenador en Europa ni en el mundo que encaje mejor en el Bayern de Múnich que Xabi Alonso”, afirmó el mencionado en Sky Alemania.
Dando un golpe certero a las aspiraciones de otros conjuntos en los que el apetecido técnico ha sonado, sentenció: “Xabi Alonso aún no está interesado en el Bayern de Múnich, ni tampoco en el Liverpool o el Real Madrid. Sólo le interesa ganar tres títulos con el Leverkusen en los próximos dos meses y medio”.
Para finalizar sus declaraciones en donde Bayern se muestra esperanzado por ganar la puja, declaró que en la elección del nuevo equipo Xavi se dejará influir por sus sentimientos antes que por los económico: “Sabe de dónde viene y lo que debe a los demás. Por eso no creo que vaya a fichar por otro club la próxima temporada”.
*Con información de la AFP.