Deportes
Bayern Múnich se lució en su debut de Champions League y derrotó como visitante al Inter de Milán
Los alemanes ganaron su primer partido y ya piensan en Barcelona.
El Bayern de Múnich se impuso al Inter de Milán este miércoles 7 de septiembre, en la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones. El marcador final fue 2 a 0 a favor de los alemanes, los cuales mostraron una gran actuación colectiva, en la que se destacó principalmente Leroy Sané, quien marcó un golazo para abrir el marcador.
El germano fue autor del gol que abrió el marcador y filtró el pase que acabó en gol en la propia meta de Danilo D’Ambrosio. Con esto, el Bayern Múnich ganó los primeros tres puntos y se mostró como uno de los favoritos que va a pelear por ganar esta temporada la Liga de Campeones.
Al minuto 25, Sané paró con el pecho y controló inmediatamente un pase largo que sorprendió a los defensores italianos. El jugador del Bayern, luego de controlar la pelota, eludió al arquero y definió con gran categoría para hacer el primer gol de la Champions League para los alemanes.
El pase de Kimmich, el control y la definición de Sané. Premium Bayern.pic.twitter.com/1OgHTUyjsF
— Pablo Giralt (@giraltpablo) September 7, 2022
El segundo gol, que liquidó el partido, llegó al minuto 65, luego de una gran jugada del Bayern Múnich en el área del Inter de Milán. Luego de una hermosa pared que tuvo a Sane como gran protagonista, el defensor local D’Ambrosio no pudo dominar el balón y marcó el tanto en su propia puerta. Así, puso el 2 a 0 definitivo, a favor de los visitantes.
Lo más leído
Después de una sorprendente eliminación en cuartos de final de la pasada edición de Liga de Campeones contra el Villarreal, el equipo dirigido de Julian Nagelsmann debutó con una imagen sólida en esta nueva campaña, en la que intentará recuperar la ‘Orejona’ que ganó por sexta y última vez en 2020.
Los bávaros pasan a ocupar la segunda posición del grupo C, liderado por el Barcelona, que goleó en el Camp Nou 5-1 al Viktoria Pílsen checo, con un hat-trick de Robert Lewandowski, exjugador del Bayern.
El próximo 13 de septiembre, el Bayern recibirá en Múnich al Barcelona, en uno de los grandes partidos de la próxima fecha que definirá quién será el líder del grupo. Por su parte, el Inter de Milán tendrá que viajar a República Checha a enfrentar al Plzen, que de antemano es visto como el equipo más débil del grupo. Poresto, los italianos tendrían que ganar en este partido sus primeros tres puntos de la Champions.
Real Madrid entregó el parte médico oficial de Benzema
El capitán del Real Madrid, Karim Benzema, sufrió una lesión muscular y una sobrecarga en la pierna derecha el pasado martes, en el partido de Champions League contra el Celtic, informó este miércoles el equipo merengue en un escueto comunicado.
Benzema tiene “una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho”, afirmó el Real Madrid en la misiva, tras las pruebas realizadas al jugador.
El actual campeón de Europa no precisó el tiempo de baja de su capitán, limitándose a afirmar que está “pendiente de su evolución”, pero, según fuentes cercanas, Benzema tendría para entre siete y diez días fuera de los terrenos de juego.
Por otro lado, otras fuentes se muestran algo más pesimistas, señalando que el jugador volvería después del parón internacional de finales de septiembre y podría reaparecer ante Osasuna el 2 de octubre.
“No voy a quejarme, mi vuelta será fuerte... Gracias a todos por vuestros mensajes”, escribió el capitán merengue en su cuenta de Twitter. La lesión proyecta dudas sobre su eventual participación en esta última ventana internacional antes del Mundial con Francia.
Los bleus se enfrentan a Austria el 22 de septiembre en el marco de la Liga de Naciones, antes de visitar a Dinamarca tres días más tarde.
Benzema se retiró el martes del partido de Liga de Campeones contra el Celtic, que el Real Madrid ganó 3-0 en Glasgow, tras notar unas molestias en la pierna derecha.
Aunque en un principio se temió que hubiera podido tener algún problema en la rodilla, el técnico Carlo Ancelotti trataba de mostrarse tranquilizador tras el partido. “Después de una primera evaluación no parece nada grave, pero vamos a esperar a mañana con las pruebas”, dijo Ancelotti.
*Con información de AFP.