Deportes
Bayern Múnich volvió a ser la bestia negra de Messi en Champions League; eliminado con el PSG
Los alemanes hicieron respetar su casa este miércoles, 8 de marzo
La Uefa Champions League dio continuidad a los juegos de vuelta de los octavos de final este miércoles, 8 de marzo, con la definición de la llave más llamativa entre el Bayern Múnich y el PSG. Los bávaros llegaban a este juego con la ventaja mínima conseguida en el primer duelo, gracias a un gol solitario de Kingsley Coman.
Por su parte, los parisinos arribaban a este duelo con la consigna de quitarse esa paternidad que había con el equipo alemán durante las últimas ediciones de la Champions League. Sin Neymar, que será baja por varios meses por una lesión en su tobillo, los galos intentaban la heroica.
Bajo este contexto, las acciones en el Allianz Arena iniciaron con acciones en ambos arcos. El primero en llegar con peligro fue el cuadro local que por medio de Leon Goretzka intentó abrir la cuenta, sin embargo, el golero Donnaruma estuvo a la altura.
No obstante, dos minutos después, el PSG reaccionó y con Mbappé movió las fibras de los hinchas rivales, con un remate que se fue muy cerca del marco de Sommer.
Tendencias
Por su parte, Lionel Messi también tuvo una chance clara de gol, sin embargo, se encontró con una férrea defensa rival que impidió su gol tras sacar un disparo dentro del área.
Cuando el primer tiempo estaba por terminarse, el PSG tuvo posiblemente, el que era el gol del empate en la eliminatoria. Tras una presión alta, el arquero Sommer se equivocó y terminó cediendo el balón a Vitinha, quien luego de eludir al portero sacó un remate tímido que terminó sacando de la línea del defensa De Light.
Sus compañeros lamentaron profundamente el error en definición, pues era el gol que daba la igualdad y la tranquilidad para ir a los vestuarios.
Para la segunda mitad, el cuadro alemán salió al terreno de juego con otra idea y arremetió contra las cuerdas a su rival que se vio sorprendido. Sobre el minuto 51 de juego se presentó el que iba a ser el primer gol de la noche en Alemania.
Sin embargo, la herramienta del VAR decidió anular la anotación por un fuera de lugar de Thomas Muller quien terminó empujando un balón luego de un centro que rozó en el camino su compañero Moting.
Pero el Bayern no se detuvo ahí, pues tan solo diez minutos más tarde, nuevamente atacó el arco de Donnaruma y se encontró con el primer gol de la noche. Tras una presión en salida por Leon Goretzka, este robó un balón a Verratti y cedió para Eric Chuopo Moting quien anotó sin presión alguna de su rival.
Con el partido cuesta arriba, ya perdiendo por dos goles en la llave, el Paris Saint Germain adelantó sus líneas para llegar al gol. La opción más clara la tuvo Sergio Ramos, quien sacó un cabezazo que fue atajado de manera felina por el portero teutón.
Ya para el cierre del partido y con el equipo francés jugado en ataque, el Bayern aprovechó su velocidad en ataque para dar la estocada final con un gol de Gnabry, quien definió cruzado ante la salida de Donnaruma.
Finalmente, la victoria fue para los alemanes que nuevamente se convirtieron en la bestia negra del PSG. Cabe anotar que este equipo ya los había vencido en la final de Champions League del año 2021.
Estos son los clasificados a cuartos de final (parcialmente)
- Benfica
- Chelsea
- Bayern Múnich
- Milan
Duelos que restan por definir
- Manchester City vs. RB Leipzig - martes 14 de marzo (1-1)
- Porto vs. Inter - martes 14 de marzo (0-1)
- Napoli vs. Frankfurt - miércoles 15 de marzo (2-0)
- Real Madrid vs. Liverpool - miércoles 15 de marzo (5-2)