Deportes
Bayern Múnich y Manchester United ofrecieron escandalosa lluvia de goles en el inicio de Champions League
Bávaros e ingleses se robaron toda la atracción.
Este miércoles, el Bayern Múnich y Manchester United, dos gigantes del continente europeo se midieron en el Allianz Arena por la primera fecha de la fase de grupos de Champions League. Ambos elencos llegaban a este juego con la expectativa de brindar un espectáculo y así lo hicieron.
En la noche europea, tanto bávaros como ingleses dejaron la cuenta en siete goles que al final terminó con la balanza a favor del Bayern Múnich. Un marcador de 4-3 y tres puntos en la bolsa para los locales.
Los autores de los goles fueron Sané, Gnabry, Kane y Tel para el equipo alemán, mientras que para los británicos los hicieron Casemiro en dos ocasiones y Hojlund.
De esta manera, Bayern pica en punta en el grupo A, que también comparte con el Galatasaray de Dávinson Sánchez y el Copenhague de Dinamarca, equipos que se midieron e igualaron a dos.
Lo más leído
Lo que dejó el juego
Hay que remontarse al 27 de septiembre de 2017 para reencontrarse con una derrota del Bayern en fase de grupos de la Champions. Fue en el Parque de los Príncipes de París, con un 3-0 ante el PSG. Desde entonces, 32 victorias y 3 empates adornan su recorrido antes de la fase eliminatoria.
Los muniqueses inician su campaña europea con una victoria por vigésimo año consecutivo, y firmaron su 14.ª victoria consecutiva en la fase de grupos, una serie récord que aún están en disposición de ampliar.
Este miércoles en el Allianz Arena, en espacio de cuatro minutos, el Bayern selló la suerte del partido al beneficiarse de un enorme error del arquero visitante André Onana, llegado este verano europeo a Inglaterra procedente del Inter de Milán (28) y de un cambio de ritmo de genio de Jamal Musiala (32), quien sirvió a Gnabry para que su compañero en la Mannschaft estableciese el 2-0.
Tras la pausa, Rasmus Hojlund devolvió la emoción al partido, pero solo duró dos minutos, hasta que llegó un penal por mano de Eriksen que Harry Kane no perdonó ante sus compatriotas.
Los siete últimos minutos depararon tres goles, dos de Casemiro y entre medias uno de Mathys Tel que llevó al estado de euforia a los 75.000 espectadores en el Allianz, que ya ven motivos para ilusionarse con una nueva ‘orejona’.
Tel “debe seguir por ese camino, porque es un superjugador. Nos sorprende, muchos dicen que es el futuro, pero para mí es presente”, lo alabó el central Dayot Upamecano.