Deportes
Bayern Múnich y una drástica decisión con Sadio Mané por el episodio de la cachetada a su compañero, Leroy Sané
El club bávaro le abrió las puertas al senegalés por su bajo rendimiento y por el recordado golpe a su compañero.
El talentoso delantero senegalés, Sadio Mané, aterrizó en Alemania como la gran adquisición estrella de la Bundesliga, pero su primer año luciendo la camiseta del Bayern Múnich ha dejado mucho qué desear. Sus actuaciones estuvieron por debajo de las expectativas y, para empeorar las cosas, una grave lesión de rodilla lo dejó fuera del Mundial de Qatar y limitó su participación en el tramo final de la temporada, donde solo logró anotar un gol. Estos bajos rendimientos y el escándalo por su bofetón a su compañero Leroy Sané habrían convencido al Bayern de ponerlo en venta este verano.
Si llega una buena oferta por Mané, Sané o Serge Gnabry, el Bayern no dudará en venderlos. Estos tres jugadores ofensivos eran altamente valorados al comienzo de la temporada, pero su bajo rendimiento en el tramo final podría tener consecuencias.
El incidente entre Mané y Sané durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al Manchester City, en el Etihad, ha dejado una mancha en la relación entre el jugador y el club. Por esta agresión a su compañero fue suspendido y ahora le costaría su permanencia en el equipo.
“Este tipo de cosas pueden pasar. Ocurrió y pudimos solucionarlo. Es bueno resolver problemas, pero no de esta manera. Ya es pasado. Intentaremos luchar juntos para ayudar al club a conseguir sus objetivos la próxima temporada”, dijo Mané sobre el altercado con su compañero, en una charla con 2sTV.
Tendencias
Por su parte, Sané no ha logrado consolidarse desde su llegada procedente del Manchester City. Aunque tuvo oportunidades jugando en posiciones interiores, fue perdiendo protagonismo y solo encontró oportunidades como suplente. En cambio, Gnabry ha sido el único de los tres en obtener buenas calificaciones. Anotó 14 goles, aunque la mayoría de ellos llegaron en la recta final de la temporada, ya que al comienzo del curso era suplente.
Con 12 goles y 6 asistencias en 38 partidos en todas las competiciones, el senegalés ha estado en el ojo de la tormenta. Aunque parece que su salida del club es inminente, Mané expresó recientemente su deseo de quedarse en el Bayern y superar los desafíos pendientes.
En declaraciones a SPORT1, el jugador afirmó: “Si Dios quiere. Si todo va bien, volveré al Bayern. Me encantan los retos y el Bayern es un gran desafío. Depende de mí hacer lo que haga falta para estar a la altura de ese reto. Ha sido una temporada muy complicada, eso pasa. No fue una sorpresa, esperaba que fuera un poco complicada. Es normal”.
La cadena televisiva Sky afirma que Mané no continuará en el conjunto bávaro la próxima temporada. Según el medio, “Mané es definitivamente uno de los jugadores en venta”, y aseguran que “Sadio Mané abandonará el Bayern este verano”. Cabe recordar que el campeón de la Bundesliga invirtió un total de 32 millones de euros para fichar a Mané el verano pasado y el jugador firmó un contrato que lo vincula al club bávaro hasta 2025.
Según Sky, el destino de Mané podría estar en Arabia Saudita. Numerosos clubes, incluido Al-Nassr, donde juega Cristiano Ronaldo, estarían interesados en hacerse con los servicios del delantero y ya se encuentran en conversaciones con su entorno. El club del portugués recientemente ha anunciado fichajes estelares como el del medio centro internacional croata Marcelo Brozovic, procedente del Inter de Milán. Además, intentaron fichar al talentoso delantero del Chelsea, Hakim Ziyech, pero el marroquí no pasó los exámenes médicos.