Deportes
Bendito seas Lucho Díaz: marcó el segundo gol contra Brasil y el Metropolitano y el país enloquecen de alegría
Díaz anotó el segundo gol, de cabeza para Colombia, durante el segundo tiempo en el minuto 79 del partido.
Lágrimas, emoción, todo un estadio eufórico. Luis Díaz, con el segundo golazo ante Brasil, que dedicó la anotación a su padre Mane Díaz, que se encontraba en el Metropolitano de Barranquilla, mostró una vez su juego ante la selección canarinha.
Díaz anotó el segundo gol, de cabeza para Colombia, durante el segundo tiempo en el minuto 79 del partido, luego de que minutos antes el jugador del Liverpool marcara el primer gol ante Brasil al minuto 75.
La celebración de los colombianos no se hizo esperar y tanto en la capital del Atlántico como en las redes sociales, las felicitaciones para Díaz y los comentarios en torno a la celebración de su padre, que con lágrimas festejó el triunfo de su hijo, marcó tendencia.
En cuestión de 4 minutos, el guajiro le devolvió la esperanza Colombia ante Brasil, que a lo largo del partido iba ganando con una diferencia de 1-0. Ahora el marcador juega a favor de los cafeteros con un contundente 2-1.
Toda una marea amarilla, azul y rojo no paró de gritar los goles de Díaz, que ya finalizado el partido, no pararon de ovacionar a Díaz, quien en días pasados vivió momentos muy difíciles con el secuestro de su padre, quien fue liberado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y hoy disfruta en libertad de cómo se lució su hijo en este partido.
Dos golazos de cabeza
Las dos anotaciones del número 7 del seleccionado colombiano fueron con impresionantes cabezazos, que sorprendieron a los defensas de Brasil y al mismo portero Alisson, su compañero de equipo de Liverpool, quien también lo acompañó durante todo el triste suceso con la retención de su padre.
Brasil se había adelantado con un gol de camerino de Gabriel Martinelli al minuto tres, luego de una brillante pared con Vinicius, quien salió del juego en la primera parte por una molestia en la pierna izquierda.
La Canarinha sufrió su segunda derrota consecutiva y cayó al quinto lugar de la tabla con siete puntos. Mientras, Colombia ascendió a la tercera casilla con nueve unidades.
Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.
Un crack, Colombia le agradece a Luis Díaz
Las redes sociales estallaron de emoción con los goles de Díaz y X fue una en las que Colombia no solo fue tendencia sino el propio Díaz, también con mensajes de agradecimiento, admiración y felicitaciones llegando a nombrarlo como “el crack” del partido.
Entre los mensajes, algunos recordaron cómo la selección Colombia le ha ganado en las eliminatorias a Brasil con goles de cabeza de Juan Pablo Ángel, Falcao y los dos tantos de Díaz, que fueron ovacionados por varios.
@Pachovelez10 los últimos partidos y goles que le hicimos a Brasil por eliminatorias fueron de cabeza... Juan Pablo Angel, falcao García y Luis Díaz x2
— carloshmarrokin (@chmarrokin) November 17, 2023
El doblete de Díaz ocupó la atención en las redes por varios usuarios y titulares de medios digitales que reconocieron la importancia de la figura del jugador en la selección.
¡¡LUIS DÍAZ DE NUESTRA VIDA QUERIDA!! ¡¡DOBLETE DEL JUGADOR DEL LIVERPOOL!! ¡¡REMONTADA COLOMBIANA CONTRA BRASIL!! ¡¡ANOTACIONES PARA SU PADRE, QUIEN LLORA EN LA GRADA!! ¡¡COLOMBIA 2-1 BRASIL!! ¡¡NOCHE LLENA DE EMOCIONES EN COLOMBIA!! pic.twitter.com/BeO9Du3nfF
— Invictos (@InvictosSomos) November 17, 2023
Hoy Luis Diaz demostró que no necesita ser brasileño para cobrar como ellos, que le suban el sueldo que se valorizó!!!🔥🇨🇴💸
— Juan David Rojas (@JuanRojas0710) November 17, 2023
Tampoco dejaron de lado la manera como el padre de Díaz celebró los dos goles, quien no podía creer lo que acababa de hacer su hijo contra Brasil, momentos que los usuarios reconocieron como la escena más conmovedora del partido.
El papá de Luis Díaz celebrando el doblete de su hijo ante Brasil. Hace unas horas dormía en la selva, hoy quiere morirse de la felicidad. pic.twitter.com/mqTOrlydkX
— Goles en Directo (@golesendir_) November 17, 2023