Home

Deportes

Artículo

Real Madrid's Karim Benzema celebrates after winning the 2022 Ballon d'Or trophy during the 66th Ballon d'Or ceremony at Theatre du Chatelet in Paris, France, Monday, Oct. 17, 2022. (AP Photo/Francois Mori)
Benzema era ampliamente favorito a llevarse el Balón de Oro | Foto: AP

Deportes

Benzema, con su Balón de Oro, entró en un escalafón poco conocido; la marca la tiene un futbolista inglés desde 1956

El francés obtuvo su primera distinción de este tipo a sus 34 años de edad.

18 de octubre de 2022

Este lunes el delantero francés Karim Benzema obtuvo su primer Balón de Oro, premio que se le otorga al mejor futbolista de la temporada 2021-2022 y que gracias a sus actuaciones con la selección y el Real Madrid pudo obtener por encima de Sadio Mané (Bayern Munich) y Kevin De Bruyne (Manchester City).

Benzema fue determinante en el camino del cuadro ‘Merengue’ rumbo a su decimocuarta Champions League en la que derrotó al Liverpool 1-0, lo que lo distancia de los demás cuadros europeos como el más ganador en la historia de este torneo.

Para muchos, la gala del Balón de Oro representó un cambio en el dominio que el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo habían tenido sobre este galardón desde 2008, año en el que lo ganó el astro del Manchester United por primera vez. Desde entonces, solo en 2018, el croata Luka Modric fue el único futbolista diferente en quedarse con el trofeo.

Benzema, que llegó al Real Madrid en 2009, siempre estuvo bajo la sombra de su compañero Ronaldo y solo fue hasta este año que logró quedarse con el premio, lo que no solo lo ubica como el cuarto jugador francés en obtenerlo, sino que, por su edad, lo ubica en un renglón especial entre quienes lo han logrado.

Benzema y una nueva marca al ganar el Balón de Oro

En ese momento, el extremo que sirvió para el Blackpool y el Stoke City en Inglaterra, fue la primera persona en conseguir el preciado reconocimiento y, además, desde ese entonces, marcó una récord como el futbolista con más edad en conseguirlo, con 41 años y 10 meses.

Este 17 de octubre, el francés Benzema también entró en esa lista, y aunque está lejos del inglés, se adueñó del segundo renglón de ese escalafón al esperar 34 años y 10 meses para poder levantar el trofeo como mejor jugador del mundo.

El delantero del Real Madrid recibió el anhelado premio este lunes en París, de manos de Zinedine Zidane, uno de sus grandes defensores en esas épocas, donde estuvo a punto de abandonar la disciplina del conjunto español.

La celebración de Benzema fue el broche de oro a una noche de gala en la que hubo premios por doquier. Gavi (FC Barcelona) fue elegido mejor jugador joven, Sadio Mané (Bayern Múnich) se llevó el premio Sócrates por su labor social y Alexia Putellas (FC Barcelona) fue la ganadora del Balón de Oro Femenino.

En la segunda parte del evento, Robert Lewandowski (FC Barcelona) fue reconocido como el máximo goleador de la temporada pasada, Thibaut Courtois (Real Madrid) el mejor arquero y Manchester City el club más destacado.

Pese a la cantidad de estrellas que se pusieron cita en el Teatro del Chatelet, todos los focos disparaban hacia Benzema, a quien ya se le reconocía como ganador, incluso cuando faltaba hacerlo oficial de la viva voz de Zinedine Zidane. Al escuchar su nombre, el ‘Gato’ se levantó de la silla con una sonrisa y se fundió en un tierno abrazo con uno de sus ídolos, que también lo tuvo como dirigido en el Real Madrid.

Lo primero que dijo al recibir el premio fue sobre el largo camino que tuvo que recorrer para llegar hasta allí. “Estoy muy orgulloso. Me acuerdo cuando era un niño, todo el trabajo incesante, y para mí era un sueño como el de cualquier niño. Siempre lo he tenido en la cabeza. Después encontré la motivación”, dijo en francés.