| Foto: Binacional

FÚTBOL

Blooper y expulsión: la infantil jugada de Johan Arango en su debut

El futbolista, conocido por sus grandes condiciones técnicas pero serios problemas de indisciplina, fue el hazmerreír de la pasada jornada del fútbol peruano.

5 de febrero de 2020

En sus primeros años en el fútbol profesional, Johan Arango se perfilaba como un jugador con proyección internacional y con todas las condiciones para llegar a la Selección Colombia. Sin embargo, los problemas de disciplina del futbolista vallecaucano echaron al traste lo que hubiera podido ser una brillante carrera en el Viejo Continente.

El declive del jugador, que pasó por grandes clubes como el América de Cali, DIM y Santa Fe, quedó evidenciado en su búsqueda de equipo para esta temporada. El futbolista fue presentado por el Always Ready de Bolivia pero solo días después se confirmó su llegada al Binacional de Perú.

Tras su llegada al equipo campeón peruano, el futbolista ya ha dado de qué hablar protagonizando una insólita jugada que se ha viralizado en redes sociales.

Arango estaba haciendo su debut con su nuevo equipo enfrentando al Cusco FC. El colombiano ingresó en el minuto 65 y cinco minutos después dio una asistencia para el gol de su equipo.

Todo era alegría hasta el minuto 82 cuando el colombiano iba a ejecutar un tiro libre pero se resbaló. Por su caída, el delantero terminó tocando el balón en dos ocasiones.

La insólita reacción del colombiano fue patear al arco como muestra de frustración por lo que recibió tarjeta amarilla, la segunda en el partido generando su expulsión del encuentro.

A pesar de terminar el partido con 10 hombres, el Binacional logró la victoria por 2 a 0 gracias al doblete del delantero Aldair Rodríguez.

Arango tendrá la oportunidad de redimirse con el fútbol en la Copa Libertadores 2020, en la que su equipo se medirá con los ya campeones River Plate, Sao Paulo y Liga de Quito.

El último año fue muy complicado para Arango, después de que Santa Fe decidiera prescindir de sus servicios por sus repetidos actos de indisciplina. El más grave fue cuando se estrelló contra un bus escolar en la vía a Cota cuando se dirigía a un entrenamiento.

El futbolista estaba vestido de civil y según se conoció en imágenes difundidas en redes, se encontraba en un concierto de reguetón la noche anterior.

Tras este incidente, Arango recaló en el fútbol mexicano con el equipo Correcaminos UAT de la segunda división mexicana en donde no tuvo mucho suceso.

En una entrevista al diario El País se refirió a sus salidas nocturnas, fue contundente y declaró que le gustan mucho. "Me gusta la fiesta y la calle, pero eso no es pecado”, dijo.

Y agregó: “A mí me gusta salir. Por ejemplo, ahora que estamos en vacaciones yo aprovecho todos mis días; entonces, como la gente lo ve a uno muy de seguido en la calle y en la rumba, empiezan a hablar, pero son mis días de descanso normales como los tienen todos, en todas las profesiones”.