Sebastián Villa se reportó en el triunfo de Boca sobre Santos por Copa Libertadores
Sebastián Villa es uno de los colombianos con buen rendimiento en Argentina. | Foto: AFP/Juan Ignacio Roncoroni

Deportes

Boca Juniors ha tomado una decisión sobre Sebastián Villa, ¿se queda o se va?

El colombiano cumpliría su quinto año en el equipo xeneize.

11 de febrero de 2022

Sebastián Villa ha tenido diversos panoramas en su estadía de cuatro años vistiendo la camiseta de Boca Juniors, desde ser un jugador indiscutido por los entrenadores que confían en su calidad técnica hasta ser relegado en su totalidad por algunos inconvenientes extra deportivos que lo marginan y ponen como un problema para la dirigencia del club.

Sin embargo, durante el último tiempo y tras retornar a prácticas en el mes de enero del presente año, el extremo ha realizado una pretemporada que ha dejado gratas impresiones para el cuerpo técnico, que ante las múltiples especulaciones sobre una posible transferencia del jugador, durante este viernes en rueda de prensa previa al debut, han dejado en claro la decisión sobre el futuro del colombiano en la escuadra xeneize.

En la previa del primer partido del año para Boca Juniors en el torneo argentino 2022, el estratega del equipo, Sebastián Battaglia, ha sido claro sobre la situación del colombiano y otro nombre de su plantilla: “Se especula mucho, veremos cuando sea real que es lo que pasa a partir de ahí. Sebastián Villa es un jugador importante para el grupo, hoy lo tenemos trabajando, estamos pensando en todo. Tenemos muchas competencias, va a haber muchos partidos en poco tiempo y necesitamos que todos estén bien e involucrados en lo que vamos a plantearnos como objetivo”.

Sin duda, la declaración del técnico de Boca Juniors afirma las versiones de la prensa argentina, que indicaban lo siguiente sobre una posible transferencia de Villa al extranjero: “Boca Juniors le dejó claro a las personas que representan a Sebastián Villa que solo se va por una venta. Hubo un total de ocho ofertas que acercó la gente del jugador, pero siete fueron por préstamo”.

“Jugador titular para el técnico Sebastián Battaglia, a menos de una semana de que inice el torneo, se va por compra, o no hay manera. Volvieron a rechazar un nuevo préstamo”, informó el periodista Diego Monroig.

Finalmente, el comunicador hizo hincapié sobre una oferta que llegó a la directiva pero que, al igual que las otras, no satisfizo para convertirse en un negocio real: “El único que ofertó, pero que puso una cifra baja fue la novela de Brujas, que ya la conocemos”.

Y es que también, durante días pasados hubo una información sobre la nueva maniobra de Boca Juniors para impedir la salida del colombiano hacia otra liga del continente americano, esta fue revelada durante el transcurso del pasado lunes también por la prensa argentina, a través del canal TyC Sports, que aseguró que por el extremo colombiano habría llegado una propuesta formal desde el fútbol de Brasil, más específicamente del Inter de Porto Alegre.

Sin embargo, y como ha sido habitual en los últimos negocios en que han pretendido a Villa, la directiva del equipo argentino ha impedido su salida. “El club brasileño presentó una propuesta para quedarse con el colombiano a préstamo. Sin embargo, el Consejo de Fútbol del xeneize, encabezado por Juan Román Riquelme, agradeció el interés, pero la rechazó. Boca desestimó el ofrecimiento porque su intención es vender a Villa y no cederlo a préstamo a otra institución, una postura que fijó Román con los jugadores de experiencia”, informó el medio argentino.

Desde Brasil, este no es el único club que se ha interesado por el jugador, con pasos esporádicos en la Selección Colombia. Atlético Mineiro también había consultado durante algunos meses atrás, además que desde Europa Brujas de Bélgica y Dinamo de Moscú estaban en la intención por hacerse con los servicios del jugador.

Dado este panorama, se espera que el colombiano continúe durante un tiempo en la institución argentina, dejando abierta la posibilidad para iniciar dicha nueva historia este domingo 13 de febrero, cuando debute el equipo en la Copa de la Liga Profesional desde las 7:30 p. m. (hora de Colombia), enfrentando a Colón de Santa Fe.