Deportes

¿Boca Juniors piensa fichar a James Rodríguez? Esto dicen desde Argentina

Una opción que nadie tenía en los planes para el futuro del volante de la Selección Colombia.

13 de junio de 2022
SANTIAGO, CHILE - OCTOBER 13: Radamel Falcao García of Colombia celebrates with teammates Alfredo Morelos and James Rodríguez after scoring the second goal of his team during a match between Chile and Colombia as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio Nacional de Chile on October 13, 2020 in Santiago, Chile. (Photo by Claudio Reyes - Pool/Getty Images)
James ya jugó en Argentina con la camiseta de Banfield | Foto: Getty Images

James Rodríguez está camino a cumplir tres meses sin disputar un solo partido como profesional. El último ni siquiera fue a nivel de clubes, sino con la camiseta de la Selección Colombia en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, en la victoria de la Tricolor sobre Venezuela por la jornada final de las Eliminatorias a Catar 2022.

Después de eso, el volante cucuteño regresó a la disciplina del Al-Rayyan, pero no volvió a sumar minutos a raíz del problema muscular que lo terminó sacando de la Champions League asiática. La temporada del cuadro catarí finalizó y el 10 regresó a Colombia para compartir con su familia en el matrimonio de su hermana Juana Valentina.

Finalizados todos los compromisos personales, James decidió viajar a Miami junto al cantante Blessd para presenciar un partido del Miami Heat en la NBA, visita que muchos tomaron como indicio de una negociación entre el colombiano y David Beckham, para aterrizar en la MLS. Todo eso fue negado por el 10, que ha estado más ocupado en disfrutar la vacaciones con sus hijos que en adelantar las negociaciones sobre su futuro, para las cuales ha designado al grupo de trabajo de su agente Jorge Mendes.

Turquía, España, Estados Unidos e incluso Arabia Saudita son algunos de los destinos que han sonado en el entorno del colombiano, pero hasta ahora ninguno ha llegado a convencer. El deseo es volver a Europa, aunque James no descarta escuchar las propuestas de otras latitudes, situación que abrió la puerta a que un gigante argentino sueñe con ficharlo.

La versión sobre el presunto interés de Boca Juniors en James Rodríguez salió de la boca del periodista argentino Adrian Magnoli, quien dijo en ‘DirecTV Sports’ que el conjunto ‘xeneize’ tiene planeado entrar en la puja por el jugador si no le sale nada en el Viejo Continente.

“Me cuentan desde Buenos Aires que Boca tiene en carpeta a James para incorporarlo ya”, indicó el periodista que ha sido mucho más reconocido en Colombia que en su tierra. Por ahora, desde los medios cercanos a Boca no hay respuesta a esos rumores, ni algún indicio que permita pensar en una inversión millonaria para cualquier club de este lado del mundo.

James, a la espera

Lo cierto es que el colombiano no tiene urgencia alguna de aceptar cualquier oferta que le llegue a la mesa, y por eso prefiere enfocarse en su entrenamiento personalizado en busca de mantener la condición física para cuando llegue el momento de firmar y unirse a un nuevo club lejos de Catar.

El fisioterapeuta Carlos Palomeque compartió este domingo una serie de videos en los que se ve el arduo trabajo que realiza junto al jugador de la Selección Colombia. Aunque la parte central del entrenamiento incluye trabajo con pesas para piernas, brazos y abdomen, también incluye un segmento en el que se pone a prueba la destreza mental y los reflejos, al mejor estilo de los pilotos de la Fórmula 1.

El objetivo de James con este riguroso trabajo es estar listo para la apertura del mercado de verano en Europa el próximo 1.° de julio. Ese día marcará la recta final del período de vacaciones para el colombiano, quien espera tener buenas noticias de su agente, aun cuando está pendiente de resolver la vigencia del contrato con el equipo catarí que espera recibir alguna remuneración económica por parte del equipo que se decida por fichar al 10.

Esta es una temporada clave para la carrera de James, pues las decisiones tomadas en los últimos años han provocado una caída más que evidente en sus aspiraciones y, al tiempo, en su valor para el mercado que actualmente se encuentra en apenas 13 millones de euros.