Deportes
Boca Juniors, por la revancha ante River Plate: podrían verse en la final de Copa Libertadores
Ambos equipos argentinos podrían verse en la final, que se disputará en el estadio Maracaná.
La Copa Libertadores podría tener una final soñada no solo por los argentinos, sino por los amantes del buen fútbol. Boca Juniors y River Plate, dos de los equipos más grandes del continente, tienen todo dado para verse en la final.
Por supuesto, hay mucho trecho para que pase, ¿pero por qué no soñar con un partido como el disputado en 2018 en el mítico Estadio Santiago Bernabéu?
Por la manera en que quedaron los octavos de final de la Copa Libertadores tras el sorteo realizado el pasado 6 de julio, el conjunto de la banda cruzada y el equipo Xeneize podrían jugar la final, hecho que desde ya genera expectativa. A continuación, el camino que deberán seguir para lograrlo.
El camino de Boca Juniors en Libertadores
Boca Juniors, que dejó muchas dudas en la fase de grupos del torneo con todo y que clasificó como primero a los octavos de final, se medirá con uno de los equipos más tradicionales en Uruguay, Nacional, que fiel a su estilo de juego (físico e imponiéndose en el juego aéreo), llegó a esa instancia.
Para vencer a Nacional, el conjunto azul y oro deberá demostrar la solidez defensiva que, por ejemplo, le pasó factura enfrentando al Deportivo Pereira, tanto en Colombia como en Argentina. Perdió de visitante y estuvo cerca de tener la misma suerte en La Bombonera, donde, con un discutido arbitraje, pudo reponerse de un 0-1 para vencer 2-1.
De ganarle al club uruguayo, deberá verse con Atlético Nacional, que viene de perder la final de la liga colombiana y este 6 de julio se quedó sin director técnico, o Racing de Avellaneda, primero del Grupo A en la Copa Liberadores y décimo segundo en el rentado local.
Ya en semifinales, si avanza, podría toparse con rivales que merecen respeto: Palmeiras, campeón de dos de las tres últimas ediciones del torneo, o Atlético Mineiro, que sabe lo que es tener un título continental de esta índole. También podría cruzarse con Pereira, que ya desafió su historia, e Independiente de Valle, conjunto ecuatoriano que no deja de revelarse.
Si todo ello ocurre, Boca Juniors podría medirse con River en la final. La otra parte depende del Millonario.
River y el sendero a seguir rumbo a la final
River Plate, al igual que Boca Juniors, llegó a dejar dudas en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en especial luego de la estruendosa goleada que sufrió ante Fluminense en territorio brasileño: cayó 1-5, en un partido que tuvo al colombiano Jhon Arias como protagonista. Eso sí, en el estadio Monumental demostró su jerarquía y venció 2-0.
Sin importar el traspié, River Plate fue de menos a más, clasificando segundo en el Grupo D con los mismo puntos que Fluminense, solo que con menor diferencia de goles.
En octavos de final se verá la cara con Internacional de Porto Alegre, un rival que no tiene el mismo peso futbolístico que hace unos años, pero con dos copas Libertadores en su palmarés, razón por lo que no hay que fiarse.
De vencer, podría encontrarse con otro equipo brasileño en cuartos de final, solo que con mayor juego los últimos tiempos: Atlético Paranaense. La otra opción es que se encuentre con Bolívar, de Bolivia, que en esta edición del torneo se ha mostrado fuerte y en la altura de La Paz se hace difícil de derrotar.
Los posibles rivales en semifinales también son para temer: el vigente campeón de la Copa Libertadores, Flamengo, y el Olimpia de Paraguay. Además es posible que se mida mano a mano con Argentinos Juniors y, una vez más, con Fluminense.