Deportes
“¿Quieren armar una banda de reguetón?”: Boca Juniors responde a periodista argentino que criticó la cantidad de colombianos en el clásico
El club emitió una comunicación sobre las declaraciones xenófobas y “racistas” de Pablo Carrozza, quien cuestionó a Boca Junior por la cantidad de colombianos en el clásico al afirmar: “¿Qué quieren, armar una banda de reguetón?”
El último superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate tuvo la participación de cinco colombianos, que hubieran podido ser seis en caso de que Edwin Cardona hubiera estado en buenas condiciones físicas.
En el partido estuvieron Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano por Boca Juniors, mientras que en River aparecieron Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.
Pablo Carrozza, polémico periodista argentino, se refirió a esta situación y lanzó un comentario que ha sido calificado como xenófobo. “Hay mucho colombiano (…) ¿Están tan baratos los colombianos que van a buscar jugadores a Colombia? (… )¿Qué quieren, armar una banda de reguetón? Paren con los colombianos (… ) Que vayan a jugar a Bogotá. No tengo nada contra los colombianos, los felicito; estoy diciendo que son muchos”, fue el despectivo comentario del argentino.
Después de la polémica generada por las palabras de Carrozza, Boca Juniors ha emitido un comentario en el que rechaza las palabras de Carrozza.
Lo más leído
“Boca Juniors lamenta las expresiones racistas del periodista Pablo Carroza, quien en el programa Fútbol Outsider de este último domingo criticó la presencia de jugadores colombianos en el superclásico argentino”, empieza la comunicación.
La entidad xeneize resalta que los colombianos han hecho parte integral de la historia del club y que es un “orgullo” haber podido contar con su talento, que incluye referentes históricos como Óscar Córdoba, Mauricio Serna, Jorge Bermúdez, entre otros.
“Boca, desde siempre, abrió sus puertas a jugadores de toda Sudamérica y en especial a los de Colombia, que han dejado una huella inolvidable en la historia de la institución, y sus ejemplos le han abierto las puertas a los que vinieron después. Es un orgullo para el club que muchos de sus ídolos o referentes históricos sean de las más diversas nacionalidades sudamericanas”, agrega.
Finalmente, el club a hace un llamado a cesar este tipo de comentarios despectivos que “solo incitan al odio y la discriminación”.
“Una vez más el club expresa su preocupación y repudio a declaraciones y comportamientos que nada tienen que ver con la construcción de un fútbol más abierto y plural sino que atrasan y solo incitan al odio y la discriminación”, concluye Boca.
Esta no es la primera vez que se presenta un incidente con Carrozza y los colombianos. Cuando Juan Fernando Quintero llegó a River Plate, el periodista señaló al 10 colombiano de ser un gordito que quería cantar reguetón.
“River trajo a Juan Fernando Quintero, un colombiano amigo de Maluma que tiene más noches que un sereno y hace unos meses quiso dejar el fútbol para dedicarse al reguetón”, escribió.
Pero Quintero le hizo reevaluar sus palabras después de convertirse en ídolo del club al marcar el gol más importante de su historia frente a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores jugada en el Estadio Santiago Bernabéu.
Después Carrozza fue uno de los comunicadores que más insistió en acusar a los colombianos de Boca Juniors de violencia de género en un incidente protagonizado por Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra en una fiesta.
Estas imágenes han sido incorporadas a la denuncia de las bailarinas contra los jugadores de Boca en el marco de una causa por violencia de género luego de un confuso episodio con Barrios y Cardona. pic.twitter.com/MgoEgrZYwi
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) January 16, 2018
Cardona y Barrios se defendieron diciendo que nada de lo que se les acusó era cierto y han pedido respeto porque creen que se les ha “manchado su nombre”.
Cardona aclaró que sí estuvo en el hotel pero solo para encontrarse con su peluquero que es el testigo estrella del caso. “Nos estábamos cortando el pelo con el peluquero de toda la vida. Él puede atestiguar que no pasó nada. Quiero llegar al fondo de todo esto”, expuso Cardona.
Con respecto a las mujeres dijo no conocerlas y que ellas están atentando contra su buen nombre. “En mi vida vi a esas señoritas, no las conocía. El peluquero sí, pero nosotros con Wilmar no tuvimos nada que ver. Es una falta de respeto que manchen nuestro nombre de esta manera”, finalizó.
Barrios no se quedó atrás y coincidió con la versión de su compañero. “Nosotros vamos siempre a nuestro peluquero, que es amigo. Lo llamamos para ir a cortarnos y él estaba con dos chicas. Lo que nadie comentó es que él tenía una invitación cuando salía de ahí, por eso estaba con ellas”, dijo.
Además, dijo que habría intereses económicos en relación con el escándalo. “Puede que sea una extorsión. Cuando vas a hacer una demanda, vas con las pruebas contundentes y te asegurás tener con qué responder. No vas a venir a demandar, diciendo ‘él me violó”, porque sí. Por eso queremos llegar al fondo de la cuestión”, contó en ESPN FC.
“Estoy muy dolido por lo que se está diciendo y es muy extraño todo lo que salió. Nunca en mi vida tomé un cuchillo y las mujeres son algo sagrado para mí, jamás haría algo así”, explicó el colombiano al canal TyC Sports.