Deportes
Boca Juniors sigue confiando en los colombianos y este sería el jugador que tendría en la mira
El cuadro ‘xeneize’ busca seguir por la senda de los cafeteros para el año 2022.
Pese a no tener su mejor experiencia con los jugadores colombianos recientemente, Boca Juniors empieza a mover sus piezas y seguiría apostando por el talento cafetero para la próxima temporada, en la cual afrontará su mayor reto: la Copa Libertadores.
Sin duda alguna, uno de los problemas más grandes que tuvo el cuadro xeneize esta temporada fue la falta de gol en la delantera y por eso apostaría por un colombiano que milita en México y ha vestido los colores de la Selección Colombia.
Se trata de Roger Martínez, quien forma parte del América de México y que estaría en los planes de los argentinos. Así por lo menos lo ha asegurado el periodista argentino Diego Monroig en la cadena ESPN, “la próxima semana comenzará de manera formal y oficial a negociar por él”.
Asimismo, Sebastián ‘Pollo’ Vignolo complementó apuntando que “es el jugador que quiere cerrar sí o sí y Roger quiere jugar en Boca”.
#ESPNF90 | #ESPNenStarPlus
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) December 16, 2021
¡BOCA VA POR ROGER MARTÍNEZ!
Diego Monroig informó que el consejo de fútbol se reunirá con Sebastián Battaglia para planificar el equipo de cara al 2022. ¿Quiénes pueden llegar?
Mirá Fútbol 90 en vivo, acá --> https://t.co/uFJThyGG2p pic.twitter.com/1qJuAkha5z
Así pues, el cuadro argentino enviaría en los próximos días una oferta formal por el jugador de 27 años que tiene contrato con América de México hasta el año 2023.
Cabe anotar que el delantero colombiano ya ha tenido experiencia en suelo argentino, pues Racing de Avellaneda fue el club donde se dio a conocer y donde marcó un total de cinco goles en 24 juegos.
Boca se desvela por sus goles desde hace tiempo
Cuando el equipo azul y oro era dirigido por el técnico Miguel Ángel Russo, el delantero de la Selección Colombia era una de sus debilidades, tan así que estuvieron cerca de ficharlo en el mes de abril, pero no se llegó a un término común.
En ese entonces, la prensa argentina aseguró: “ Es (Martínez) una de las debilidades de Juan Román Riquelme”. El punta, de 26 años y habitual convocado a la Selección Colombia, fue tasado en una cifra inalcanzable, de alrededor 10 millones de dólares.
Para dicha época el libro de pases en Argentina se había cerrado, pero la AFA dio el aval a Boca para poder contratar a un futbolista debido a la lesión de Salvio. Boca pretendía un préstamo al menos hasta mitad de año, pero la institución mexicana no pareció estar dispuesta a dejarlo partir en esas condiciones.
El delantero colombiano está enterado de los intereses de Boca desde el pasado mes de marzo. Sin embargo, para ese entonces, aseguró que quería quedarse en México y no tenía cabeza para otro club. “Yo no tengo en la cabeza eso, en este club todo futbolista debe estar contento y se han dicho cosas que no son ciertas, porque nunca dije que estaba mal o que me quería ir. Es el club más grande de México y cualquier futbolista estaría feliz aquí; yo me siento bien y tengo mi cabeza acá para ayudar al equipo”, aseguró en esa fecha.
A sus 27 años de edad, Roger Martínez ha tenido paso por clubes como Racing de Avellaneda, Aldosivi, Jiangsu FC de China, Villarreal de España y América de México, que es su club actual. Su mejor año con este último club fue la temporada 2017/2018, cuando logró marcar 10 goles por Liga.
Ahora bien, este negocio se podría dar una manera más fácil, por el dinero que llegue de la venta de Sebastián Villa, otro colombiano que está ‘ad portas’ de salir luego de una temporada llena de polémicas.