DEPORTES
Bolillo Gómez vuelve al ruedo: fue oficializado como nuevo D.T. del Independiente Medellín
El poderoso de la montaña confirmó que el polémico técnico vuelve al banquillo.
El Deportivo Independiente Medellín oficializó que su nuevo técnico será Hernán Dario ‘El Bolillo’ Gómez. Por medio de una publicación en redes sociales se confirmó la información que se había rumorado a lo largo de esta semana.
“El Deportivo Independiente Medellín diagrama lo que será la temporada 2021, el Poderoso de la Montaña apuesta por un hombre de la casa, que ama sus colores y que desde este momento estará al frente del plantel profesional. La Familia ROJA le da la bienvenida a Hernán Darío “Bolillo” Gómez, uno de los entrenadores más importantes de la historia del país”, señaló el equipo en un comunicado.
[🔴🔵😍] #Bolillo volvió al #DIM. ❤💙 Bienvenido, Hernán Darío Gómez al #Decano del Fútbol Colombiano.
— DIM (@DIM_Oficial) December 11, 2020
✊ Es un honor tenerte de nuevo en esta familia.
🙌 Todos los éxitos, te queremos mucho. #DIM2021 🤜🤛#VamosPoderoso. pic.twitter.com/FUHCQKhNZX
El día anterior, el club rojo de Medellín había oficializado la salida de Humberto Sierra, que había estado a cargo del equipo durante los últimos meses.
[Comunicación Oficial ⚽] 🔴🔵 pic.twitter.com/oPrtLFtUwB
— DIM (@DIM_Oficial) December 11, 2020
La última vez que el estratega había dirigido el equipo fue en el 2013, hace siete años, cuando llevó a su equipo a la final de la Liga en el segundo semestre de 2012.
Tendencias
El Bolillo estará acompañado por sus asistentes técnicos serán Edgar “Pánzer” Carvajal y Daniel Gómez. Como Asistente de Fuerzas Básicas, para tener un contacto directo con los procesos formativos, estará Óscar Pérez. Su Preparador Físico será Juan Mauricio Roldán y la preparación de arqueros estará a cargo de Didier Muñoz.
Bolillo Gómez dirigió a Colombia en el Mundial de Francia 1998, a Ecuador en Corea-Japón 2002 y a Panamá en Rusia 2018.
Sin embargo, parte de la hinchada roja no perdona la derrota frente a Millonarios en la final de 2012, ni las cifras de su desempeño en su primer ciclo con Medellín en las que se registraron 16 victorias, 15 empates y 21 derrotas, para un rendimiento del 40,3 %.
Bolillo estuvo en la baraja de candidatos a dirigir la Selección Colombia tras la salida de Carlos Queiroz, pero su nombre fue descartado por los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, que habrían preferido un hombre como Reinaldo Rueda para generar más consenso.