Deportes
¡Bombazo! Deportes Tolima le ganó la puja a los grandes por este jugador
El equipo vinotinto y oro tendría acordado todo con un internacional con la Selección Colombia.
Este domingo se conoció el posible desenlace de una de las novelas del mercado de fichajes en el fútbol profesional colombiano. Después de varias semanas en negociaciones, el Deportes Tolima le ganó la puja a varios grandes al concretar el fichaje de un futbolista que ha estado en el exterior durante los últimos años.
En la carrera por los servicios de Andrés Felipe Ibargüen se encontraban varios equipos, de hecho se pensó que llegaría al actual campeón de la primera división colombiana. Pese a tener conversaciones muy adelantadas con el Deportivo Cali, su destino tomó otro rumbo que sorprendió al entorno del FPC.
Para asombro de muchos, el atacante de 29 años regresará al equipo con el que brilló antes de ir a Atlético Nacional para después ir al fútbol del exterior. Haciendo un nuevo esfuerzo económico, Deportes Tolima ya tendría todo arreglado para la vinculación de Ibargüen.
Según el periodista Julian Capera, hay “principio de acuerdo” entre el conjunto pijao y Andrés Ibargüen. “Debería concretarse en las próximas horas”, escribió en las últimas horas en su cuenta oficial de Twitter.
Lo más leído
Después de esa información, la cuenta oficial del programa El Vbar, de Caracol Radio, confirmó que “Andrés Ibargüen es nuevo jugador de Deportes Tolima”.
#YoEscuchoElVbarCaracol
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) January 9, 2022
✍️⚽¡De regreso al 'pijao'!
➡️Andrés Ibargüen es nuevo jugador de Deportes Tolima.
📻Sintonícenos de Lunes a viernes de 2 a 4 pm por @CaracolRadio pic.twitter.com/pLT8Wtja9P
La competencia por su servicios no era nada sencilla, dado que Nacional también habría mostrado interés. Además, América de Cali y Talleres de Córdoba, de Argentina, también lo tenían en órbita.
Y como su contrato con Santos Laguna de México terminó el 31 de diciembre de 2021, Andrés Felipe Ibargüen llegará gratis al Tolima. Por eso, el cuadro con sede en Ibagué llegó a un acuerdo salarial directo con el jugador de 29 años.
“Informamos el término de la vigencia del contrato con los jugadores Jesús Isijara y Andrés Ibargüen”, informó Santos el sábado poniéndole, así, fin al camino del exjugador de Atlético Nacional en suelo mexicano.
De no pasar nada extraño, el extremo caleño se convertirá en el décimo refuerzo del Deportes Tolima para el primer semestre de 2022. En este mercado de transferencias, el campeón del Apertura 2021 ha hecho oficial las llegadas de Álvaro Meléndez, Alexander Domínguez, Fabián Mosquera, José Moya, Raziel García, Michael Rangel, Bryan Rovira, Juan Camilo Angulo y Jonathan Marulanda.
Y cuando estampe la firma en su nuevo contrato, se oficializará su regreso al equipo con el que ganó Copa Colombia 2014. Antes de su ciclo en el cuadro pijao, Ibargüen pasó por Cortuluá y Bogotá FC.
En 2016, Atlético Nacional contrató sus servicios y hasta mediados de ese año hizo parte de las plantillas que ganaron una Superliga, una copa y una liga, además de la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017. En julio de 2017 fue fichado por Racing de Argentina, donde no tuvo su mejor rendimiento y, por eso, en 2018 pasó al América de México.
Después de un paso destacado por las águilas, a mediados de 2020 firmó con el Santos Laguna. Allí, Andrés Felipe Ibargüen disputó un total de 25 partidos por liga mexicana, cinco de ellos como titular, y no consiguió batir las redes.