Deportes
Bombazo: destapan “oferta del Barcelona por Luis Díaz” que pone a temblar al Liverpool
Christian Martin, periodista argentino radicado en Europa, fue el encargado de revelar la versión.
Luis Díaz vuelve a sonar con una posible salida del Liverpool antes de cumplir el contrato que tiene firmado hasta 2027. El colombiano ha deslumbrado con su nivel en la Premier League y no le faltan pretendientes, a pesar de que ha manifestado estar más que contento con su vida en Inglaterra.
Christian Martin, famoso periodista deportivo de nacionalidad argentina, reveló este lunes en DirecTV Sports el presunto interés del Barcelona por fichar a Lucho como revulsivo para su banda izquierda.
“Les quería contar que en el Liverpool están esperando, en algún momento, una oferta del Barcelona por Luis Díaz”, dijo al aire en el programa Fútbol Total, haciendo su habitual informe desde suelo europeo.
Martin asegura que este interés no es nuevo. “Me cuentan que, en su momento, el Barcelona fue a la carga” para contratarlo cuando estaba en el Porto, sin embargo, “no les daban los números en ese entonces”.
Tendencias
“En el Liverpool me dicen: ‘en algún momento estamos esperando la oferta’. En el Liverpool esperan que el Barcelona les ofrezca un jugador” para que la oferta pueda llegar a hacerse realidad, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesan los culés desde hace unas temporadas atrás.
Martin reveló incluso el nombre del futbolista del Barça que podría entrar en la ecuación. “Sería Frenkie de Jong el indicado. De Jong iría al Liverpool y que, si dan los números, Luis aceptaría ir al Barcelona”, agregó.
La versión del periodista argentino se basa en el sueño que Luis Díaz mencionó años atrás y que ahora cobra fuerza al conocerse la posibilidad de verlo mudarse de Liverpool a Barcelona en el futuro cercano.
Cuando estaba iniciando con Junior, el guajiro concedió una entrevista en la que confesó su cariño por el equipo azulgrana y el deseo de jugar allí cuando saliera al exterior. Ese video es la prueba de la que hoy se aferran los seguidores del Barcelona pensando que el fichaje del guajiro es posible si los números empiezan a cuadrar, según la versión expuesta en DirecTV Sports.
BARCELONA IRÍA A LA CARGA POR LUIS DÍAZ 🚨
— DSports (@DSports) November 13, 2023
▶️ El equipo español estaría interesado en el jugador de Liverpool y Frenkie De Jong podría entrar en la negociación.
¿Te gustaría ver al colombiano en el equipo Culé? 🧐
🎙️ #FútbolTotal pic.twitter.com/OZHh090XZL
En una reciente entrevista con Soho, Díaz fue mucho más cauto al hablar de ese deseo, sin embargo, deslizó algunas pistas que coincidirían con ese sueño que alguna vez manifestó de jugar en el Camp Nou vestido con los mismos colores que Lionel Messi defendió durante más de dos décadas.
“Me gustaría jugar en un club español que siempre le ha llamado la atención a mi familia, pero es más una ilusión infantil. Ahora solo pienso en levantar trofeos y hacer historia con Liverpool, que es uno de los clubes más grandes del mundo. Estoy muy agradecidos con la oportunidad que me han brindado”, dijo en noviembre de 2022.
Pero el deseo de que sea jugador del Barcelona no es solo de Díaz, sino también del presidente Joan Laporta, quien por esos días también aceptó que lo intentaron contratar procedente del Porto, pero Liverpool tenía un mejor músculo financiero para llevárselo del Porto.
“En ese momento nosotros acabábamos de aterrizar en el club y Liverpool se nos adelantó. Estuvimos considerando su incorporación, pero estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir”, declaró en su más reciente visita a Colombia.
Barcelona le estuvo siguiendo la pista a Lucho desde antes de su explosión en Europa, aunque nunca se animaron a hacer una oferta para haber aprovechado el nivel que desde muy joven mostró con Junior.
“Reconozco que en el pasado, cuando Luis Díaz iba de Porto a Liverpool, nosotros también tuvimos una conversación con el representante, pero Liverpool ya lo tenía avanzando”, lamentó Laporta, que parece no haber cerrado la puerta a cumplir el anhelo de ambas partes.