Deportes
Bombazo en Junior: ‘Bolillo’ Gómez abre la puerta al regreso del ‘Chino’ Sandoval
El entrenador confirmó que todo depende de su recuperación.
Junior de Barranquilla ha sido indudablemente el equipo que más se ha movido en este naciente mercado de fichajes. Bajo las órdenes del ‘Bolillo’ Gómez, el conjunto tiburón ha empezado a hacer una “limpieza” en su nómina, que arrancó con la salida del capitán Sebastián Viera luego de más de una década en el equipo.
Pero el trabajo de la dirigencia no solo se ha enfocado en sacar jugadores, sino también en sumar fichajes de peso para el segundo semestre de 2023. El extremo Pablo Rojas fue el primero en confirmarse de manera oficial, seguido de nombres que ya estarían listos como es el caso del defensor Emanuel Olivera, de pasado reciente en Atlético Nacional, el delantero Gonzalo Lencina y el arquero Santiago Mele.
Los movimientos no se detendrán por lo pronto, pues el cuerpo técnico tiene pensado evaluar la continuidad de otros jugadores durante la pretemporada; entre ellos, Carlos Bacca, que lucha por continuar en el equipo más allá de las conversaciones que ha tenido con el Bolillo al respecto de los minutos que podría tener si decide quedarse.
Bacca no tuvo el mejor rendimiento en la primera parte del año e incluso fue “borrado” de la titularidad por Luis Sandoval, que al final terminó fallándole al entrenador. Esto, porque cometió actos de indisciplina cuando se estaban jugando el ingreso a los cuadrangulares.
Lo más leído
Sandoval fue separado del equipo y rescindieron su contrato, sin embargo, no está del todo descartado que pueda regresar si se propone curarse de su problema con la fiesta y el alcohol. “Junior tiene al Chino en un tratamiento para que pueda mejorar y lo va a lograr. Yo soy de los que pienso que hay que darle la segunda oportunidad a la gente”, dijo en Habla Deportes.
“El ‘Chino’ Sandoval debería estar acá como jugador, como persona, pero no está aquí porque se enfermó. La situación de su vida, su niñez, todo eso le dio para que él estuviera sufriendo lo que está sufriendo”, agregó.
Gómez aseguró que la decisión de volver es posible, pero “no la voy a tomar yo solo. Quiero que la sociedad la tome, quiero que la tome la gente en Barranquilla”.
“Es un jugador (al) que nadie discute su capacidad. Es un crack. Es un jugador que se entrenaba bien, pero que tiene esa enfermedad y con eso no lo pueden tener acá en el Junior. Si él mejora y sigue su tratamiento y llega a ser otra persona, pues que la gente en Barranquilla me avise y yo lo meto”, sentenció.
La prensa lo confirma
Horas después de las declaraciones del Bolillo, varios periodistas de la región preguntaron sorprendidos sobre la posibilidad y encontraron que es cierta la observación que está haciendo Junior al tratamiento de Sandoval, que se ha mostrado en sus redes entrenando en solitario y asistiendo a la iglesia católica.
“Luis Fernando Sandoval podría regresar a Junior. De buena fuente he podido conocer que posiblemente el jugador pueda ser nuevamente Tiburón”, escribió el periodista Breinner Arteta en su cuenta de Twitter.
A esa información se sumó Juan Salvador Bárcenas, que habló con una fuente cercana al club rojiblanco. “Una fuente anónima me dijo, ‘ojo que el Chino puede volver a Junior’ y le contesté ‘estás loco’. Luego me respondió ‘yo sé por qué te lo digo’. Me tocó responderle a esa persona ahora ‘me jodiste’”, indicó en su espacio radial.
De acuerdo con las palabras del técnico, todo depende de que el jugador ponga de su parte en los próximos meses y demuestre que está interesado en cumplir las normas del club. Después de eso, dependerá del perdón de la hinchada, que quedó muy golpeada tras el escándalo que protagonizó el Chino junto a otros futbolistas también castigados por la institución.