Deportes
Bombazo mundial: periodista francés revela verdadera razón por la que Benzema no jugó en Qatar 2022
El galo no fue tenido en cuenta para las fase definitivas de la cita orbital.
El caso del delantero Karim Benzema con la selección francesa ha sido una tema que ha generado revuelo mundial en las últimas semanas. Tras quedarse afuera de la convocatoria por una lesión muscular durante los entrenamientos en la previa al debut en Qatar, con el correr del tiempo el goleador se recuperó, pero nunca fue llamado de regreso por el técnico Didier Deschamps.
“Hablé con Karim después de su marcha, saben su situación y su periodo de recuperación”, dijo el técnico francés. “Me ocupo de los 24 jugadores que están aquí. Les dejo eso si quieren hablar, debatir, imaginar. No voy a comentar cosas que no afecten nuestro día a día”, concluyó en el momento del desarrollo de la cita orbital.
Corridas las fases definitivas de eliminación directa y ya con Francia en la gran final, Deschamps fue consultado en una nueva oportunidad sobre tener en cuenta a Benzema, quien incluso ya había disputado un par de amistosos con Real Madrid días atrás del gran duelo con Argentina.
“Hay jugadores que se han lesionado, Benzema es uno de ellos. Ahora tengo 24 jugadores. Hacerme esta pregunta es incómodo. No me ocupo de las invitaciones de jugadores, exjugadores o lesionados. Algunos estarán allí, otros no. Somos 24. Ya están fuera Nkunku, Benzema o Lucas Hernández, que formaron parte del comienzo de la aventura. Hoy tengo 24 jugadores para la final contra Argentina”, apuntó cerrando la puerta.
Con este desplante por parte del entrenador, Benzema decidió dar un paso al costado con la selección francesa y dar por terminada de manera definitiva su vinculo. “¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba”, escribió en sus redes sociales con una foto de él con el uniforme de Francia.
Periodista revela las razones
En las últimas horas, el periodista Daniel Riolo del medio RMC Sport en Francia, destapó las verdades del por qué Deschamps ni siquiera dejó que Karim Benzema se quedara acompañando a sus compañeros en la concentración, o hasta fuera parte del frente de ataque del combinado nacional.
De acuerdo con el comunicador, el primer motivo de la salida se dio por la lesión muscular. “Le pidieron forzar los entrenamientos cuando no quería. Se volvió a lesionar. Para mí fue una recaída. Pero podría haber estado en el banquillo para los octavos de final, y en cuartos hubiera estado plenamente operativo”.
Por otro lado, aseguró que a Benzema se le irrespetó con estas decisiones, sabiendo la magnitud e importancia que tenía dentro del plantel. “Ahí tiene una verdad que hay que decir. Karim Benzema se merecía más respeto. Lo tomamos por idiota y lo echamos. A algunos jugadores como Lloris, Griezmann o Giroud no les disgustó que se fuera “.
Finalmente, Riolo confirmó la mala relación entre el técnico y el delantero durante este tiempo, algo que fue el detonante para no tenerlo en cuenta. “Deshcamps no quería a Benzema y su vuelta a la selección. No sabe gestionar las personalidades y los diferentes egos que puede haber en un vestuario. Es fuerte en la construcción de un grupo, que no es lo mismo. Benzema representó un problema para él”, concluyó.
Cabe recordar que el representante del jugador, Karim Djaziri, también habló sobre la ausencia de su cliente y confirmó que podía estar para los juegos definitivos de Francia. “Podría haber estado desde los octavos de final para por lo menos estar en el banquillo”, señala el representante en el mensaje.
Sus palabras confirmaron que la ausencia del goleador pudo haber ido más allá de lo sucedido con su estado de salud, y pasó a un plano personal con el técnico Deschamps.
Con esto, la historia de Benzema en la selección de Francia termina con un total de 97 partidos disputados y 37 goles anotados desde su debut en 2007. Por otra parte, tuvo la oportunidad de jugar cinco partidos en la Copa del Mundo, todos en el campeonato que organizó Brasil en 2014, y batió la red rival en cuatro ocasiones.