DEPORTES

Bomberos controlan un incendio en las obras del estadio Santiago Bernabéu en España

Los bomberos se encargaron del incidente en cuestión de minutos y todo volvió a la calma.

26 de mayo de 2021
Real Madrid - Marcelo. Foto: AP / Pablo Morano
Real Madrid jugó la última temporada en el estadio Alfredo Di Stefano. | Foto: AP / Pablo Morano

Los bomberos controlaron este miércoles en España un incendio en el estadio de fútbol Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, en medio de las obras de remodelación que se llevan a cabo en el lugar.

En las redes sociales se viralizaron algunos videos del incidente que mostraban cómo una nube de humo cubría el recinto deportivo, lo que ha generado preocupación ante las millonarias inversiones para la adecuación del estadio.

El incidente se produjo después de que una chispa de soldadura entrara en contacto con un material aislante, que de inmediato se prendió en llamas, por lo que las personas que se encontraban en el estadio llamaron a las autoridades correspondientes.

Por fortuna, los bomberos se presentaron oportunamente en el lugar y en cuestión de minutos lograron controlar la situación en conjunto con los obreros. No se reportaron lesionados ni pérdidas que lamentar, pues el incendio tuvo lugar en una de la zonas que están próximas a desmontarse.

El estadio Santiago Bernabéu está siendo remodelado y el proyecto le ha costado al Real Madrid alrededor de 800 millones de euros.

Por estos días, los cerca de 700 obreros se encuentran trabajando en la colocación de los soportes para el techo retráctil, una las innovaciones del estadio.

Y aunque normalmente los equipos trasladan sus estadios nuevos a otros lugares, el cuadro blanco lleva a cabo un proyecto de reconstrucción total que ampliará el aforo de público a más de 89.000 locaciones.

Además, el nuevo hogar del Real Madrid también contará con césped retráctil para organizar otro tipo de eventos como conciertos y de igual manera se podrá desmontar una de las tribunas. Con esto, quienes alquilen el campo deportivo podrán aumentar el ingreso de personas a la cancha para una mejor ubicación.

Además, también se construirá un nuevo museo, un restaurante de lujo y hasta un centro comercial que contribuirán a tener una experiencia única a la hora de asistir a un partido de fútbol.

Se prevé que el estadio, que además contará con una cobertura en pantallas que podrá proyectar imágenes, esté listo para mediados de 2023, por lo que el Real Madrid podría estrenar la cancha para la temporada 2023/24.

“Desde nuestro mandato han sido 500 millones de euros invertidos en ello, en la mejora de instalaciones, para que socios y aficionados podamos sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio e instalaciones. Pero el Real Madrid es lo que es por nuestros valores. Estamos obligados a la excelencia, es el momento de transformar el estadio”, explicó Florentino Pérez, presidente del equipo, en la presentación del proyecto.

Además, Florentino Pérez aseguró que el Santiago Bernabéu será el mejor estadio del mundo: “El nuevo estadio será una pieza clave para el club del futuro y para la ciudad. El nuevo estadio, en el corazón de la ciudad, será el mejor estadio del mundo. Será más seguro y confortable, tecnológico para los aficionados”.

El nuevo estadio tendrá una imagen envolvente, con líneas variables de acero, que permitirá proyectar imágenes en el interior y en el exterior. Con cubierta fija y retráctil que servirá para proteger todas las localidades. Se mejorará la evacuación y el acceso, con la demolición del centro comercial y nuevas rampas. Habrá más puertas y un mejor acceso. Se eliminarán barreras arquitectónicas de manera que contaremos con 1.000 nuevas localidades con capacidades diferentes”, agregó.

“Será una obra pionera, con espacio para e-sports y un marcador 360º que será el elemento emblemático del estadio. Queremos que sea el gran estadio digital del futuro”, finalizó.

En la última temporada, en la cual no consiguieron títulos, Real Madrid jugó en el estadio Alfredo Di Stefano sus partidos de local, recinto que también les pertenece.