Deportes
Boyacá Chicó hizo delicada denuncia antes del partido con Deportivo Cali; aseguró que ofrecieron dinero a jugadores para perder
Se publicó un comunicado oficial refiriéndose a la situación a la que quedaron expuestos los integrantes del equipo.
La Liga colombiana se encuentra a una sola jornada para dar por cerrada la fase regular, donde varios equipos siguen luchando por un cupo directo a los cuadrangulares finales del evento deportivo. Distintos encuentros se encargarán de darle paso a los clubes para quedar entre los ocho clasificados, abriéndose paso hacia una final.
Según se pudo detallar, uno de los equipos que sigue en pie y se encuentra bajo la ilusión de dar un paso en la Liga es el Deportivo Cali, el cual ya sumó 27 puntos y se ubicó en la casilla número ocho de la lista. Su trabajo tiene con las expectativas altas a los hinchas, esperando a ver si se queda con dicho puesto.
Sin embargo, recientemente, el famoso club terminó involucrado en una polémica, precisamente antes de su encuentro con el Boyacá Chicó, el cual se desarrollará el 7 de noviembre de 2023. Todo este tema terminó dejando sin palabras a algunas personas, quienes esperan con ansias el resultado de dicha jornada.
De acuerdo con lo que se pudo ver en las plataformas digitales, el Boyacá Chicó Fútbol Club publicó un sentido comunicado oficial, el cual denunciaba un asunto bastante delicado que se relacionaba con este partido y sus jugadores. El texto fue enfático en lo que estaba sucediendo, involucrando propuestas y dinero.
Tendencias
Denuncia del Boyacá Chicó Fútbol Club
Según se pudo detallar en el post que compartió la cuenta oficial del club colombiano, previo al encuentro deportivo, se exponía una contundente denuncia en contra del ofrecimiento de “dádivas a los jugadores de la institución”, mencionando que esta propuesta se hacía para que perdieran intencionalmente y permitieran que el equipo contrario avanzara.
En este comunicado se pudo observar que la institución boyacense no señaló a alguien en concreto, pero sí abrió paso a que las autoridades y organizadores le pusieran la lupa a posibles responsables que estuvieran intentando hacer jugadas de este tipo en medio de una coyuntura deportiva.
“El Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. se permite denunciar públicamente el ofrecimiento de dádivas a los jugadores de nuestra institución, para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga Betplay Dimayor 2023-II”, se leyó en la primera parte de la publicación.
“Rechazamos y condenamos que estas viejas prácticas indebidas se sigan presentando dentro del fútbol profesional colombiano, e instamos a nuestras autoridades a investigar los hechos acá denunciados, esperando que las investigaciones lleguen hasta los responsables y se impongan las sanciones a las que haya lugar”, agregó, dejando la puerta abierta a que las investigaciones arrojen un resultado favorable para frenar esta clase de conductas.
Respuesta del Deportivo Cali a denuncia del Boyacá Chicó
Ante todo el alboroto que se generó en las plataformas digitales, el equipo decidió pronunciarse a través de un comunicado, indicando que rechazaban de todas las formas posibles estos actos. El club apuntó que no veían con buenos ojos esta clase de sucesos, pues afectaban de una u otra manera la transparencia de los partidos.
“La Asociación Deportivo Cali se permite informar a sus asociados, hinchas, organismos deportivos, Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor, medios de comunicación y opinión pública en genera que: En razón a la reciente denuncia publica presentada por el club Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. mediante el cual informa el ofrecimiento de dádivas a sus jugadores para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga Betplay Dimayor 2023-II, nuestra institución, en primer lugar, rechaza de manera vehemente este tipo de hechos que afectan la integridad y transparencia de las competiciones”, reseñó.
De igual manera, solicitaron pruebas oficiales para que sean presentadas a las autoridades, buscando respaldar y respetar la legalidad de estos eventos deportivos.
“En segundo lugar, exigimos de manera categórica que se presenten inmediatamente las pruebas que soporten los hechos denunciados ante las autoridades correspondientes con el fin de identificar los responsables y de no dejar pasar por alto la gravedad de lo denunciado por el club ajedrezado, pues de lo contrario serán hechos sin fundamentos mal intencionados que empañan el espectáculo deportivo”, agregó.
📄 [Comunicado] ✍️ pic.twitter.com/cQXNgSTTRq
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) November 5, 2023
Por ahora habrá que esperar a que las autoridades correspondientes den una respuesta a lo denunciado y se puedan aclarar los hechos.