Deportes
Boyacá Chicó sorprendió al Medellín y lo bajó de la nube; los antioqueños se regresan tristes a casa
El equipo boyacense se hizo fuerte de local.
Este miércoles 14 de febrero, fecha en la que muchos países celebran San Valentín, en Colombia no para el fútbol. En la continuidad de la jornada número 6 de la Liga Betplay de este primer semestre del año, se disputaron dos partidos.
El primer compromiso tuvo lugar en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas. Allí, Once Caldas y Patriotas midieron fuerzas. El compromiso finalizó a favor del conjunto local por la mínima diferencia.
¿Quién anotó el gol del cotejo? Eso no es novedad, el autor fue Dayro Mauricio Moreno Galindo, el cual tiene 38 años y está metido de lleno en su gran sueño, convertirse en el máximo goleador en la historia del fútbol profesional colombiano. Lleva 221 tantos, está solo a 4 de Sergio Galván Rey.
“30′ gol de Dayro Moreno en el rebote, después de que el arquero Valencia le atajó cobro de penalti. Suma 221 y está a 3 de los 224 de Sergio Galván como máximo artillero histórico de la Liga. Como le rinde a Dayro que sigue volando”, reseñó el tanto de Dayro el reconocido periodista César Augusto Londoño, a través de su cuenta oficial de X, antes conocida mundialmente como Twitter.
Lo más leído
30’ gol de Dayro Moreno en el rebote, después de que el arquero Valencia le atajó cobro de penalti. Suma 221 y está a 3 de los 224 de Sergio Galván como máximo artillero histórico de la Liga. Como le rinde a Dayro que sigue volando.@oncecaldas 1-0 @Patriotas_Boy
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) February 14, 2024
Con la victoria, Once Caldas llegó a la séptima casilla de la tabla de posiciones con 9 unidades, mientras que Patriotas quedó en la última casilla con apenas 2 unidades. El conjunto boyacense debe mejorar mucho.
En el otro duelo, Boyacá Chicó sorprendió al Deportivo Independiente Medellín y lo bajó de la nube, pues lo derrotó en condición de local por un marcador de 3 goles 0. El equipo rojo de la capital del departamento de Antioquia se regresa triste a casa.
Los tantos del compromiso fueron obra de Wilmar Cruz, Geimer Balanta y Michael Gómez. Sin lugar a dudas, fue un golpe más de certero del Boyacá Chicó. Deja en el camino a un histórico del fútbol profesional colombiano y espera seguir por la senda de la victoria.
La historia para el DIM sí es muy diferente. Ya lleva tres goleadas en apenas 6 jornada. Primer perdió 5 a o ante Millonarios F. C., cayó 3 a 0 ante el Junior de Barranquilla y ahora cae ante el Boyacá Chicó por este mismo marcador.
¿Qué pasa con el Medellín? Muchos se preguntan eso, especialmente sus hinchas, quienes, por la gran plantilla que tiene la institución, exige buenos resultados partido a partido. Lo cierto es que el Director Técnico del equipo, Alfredo Arias, es uno de los principales señalados. ¿Dejará el cargo Arias? Eso lo dirá el tiempo y, claramente, los resultados.