Deportes
“Bracitos de conejito”: Antonio Casale arremete contra Álvaro Montero, arquero de Millonarios
Para el periodista es necesario que le busquen reemplazo dentro o fuera del equipo
La victoria de Millonarios sobre Alianza Petrolera estuvo marcada por momentos de drama a raíz de los dos errores cometidos por el arquero Álvaro Montero, que se tradujeron en la remontada parcial del cuadro local. Los azules tuvieron que remar desde el 2-1 para conseguir un triunfo obligatorio en busca de la clasificación.
A pesar de que los hinchas terminaron con una sonrisa en el rostro por el 4-2 final, muchos aprovecharon para mencionar su preocupación con el nivel de Montero, entre ellos el periodista Antonio Casale, confeso seguidor del cuadro albiazul.
“Lo trajeron para ser la gran figura, Millonarios rompió el marrano, pero está en un mal nivel. Es evidente”, dijo Casale en ESPN F360, programa que conduce junto a otras figuras ya retiradas del fútbol colombiano. “¿El suplente está solo para cuando el titular se lesiona?”, preguntó el comunicador insistiendo en que Juan Moreno podría ser una alternativa para la parte final del semestre.
Casale recordó “el día que se equivocó ante Once Caldas y salió muerto de la risa” después de la expulsión que coincidió con la convocatoria de la Selección Colombia. “No se puede confiar en un arquero que viva muerto de la risa. Un arquero tiene que ser serio, malote, en el buen sentido de la palabra”.
“Ese día vimos a Moreno y lo hizo bien, pero claramente no genera la misma confianza en el entrenador para decirle ‘Montero, por tu bien, vas a banquear’. La crisis de confianza de Montero lo conmueve a uno”, sentenció. “Y fuimos queridos, mire, los bracitos como un conejito”, se escucha decir a Casale mientras revisan, en imágenes, los errores del guajiro durante el semestre.
Casale admite que “el puesto de arquero es difícil” y por esa razón merece especial atención de los entrenadores. “Gamero dirá, el año pasado rote arqueros y no salí bien. En este caso me conmovería con Juanito que viene esperando el chance, como con Montero que viene trabajando. El arquero tiene que ser serio, meterle miedo al rival. Vamos Montero”, concluyó.
Esta no es la primera vez que el periodista bogotano cuestiona al arquero, pues unas semanas atrás habló de las presuntas divisiones que ha generado Montero al interior del equipo.
Justamente después de la remontada sufrida en el clásico, de la voz de Antonio Casale salió una versión que apuntaba a discusiones al interior del plantel, aspecto que, en su entender, estaría afectando directamente el rendimiento de los últimos partidos.
El experimentado periodista aseguró que el arquero Álvaro Montero y el capitán Macalister Silva eran los dos señalados de crear divisiones al interior del grupo, pues sus comentarios, en el caso del guajiro, y el trato con el resto de jugadores, respecto al bogotano, provocaron un presunto malestar entre varios miembros de la escuadra capitalina.
Dicha versión, delicada en términos de la armonía del grupo, fue fuertemente criticada por los propios hinchas de Millonarios, que tildaron a Casale de ‘mentiroso’ e incluso deslizaron que se trataba de una estrategia de los medios de comunicación para hundir al equipo de Gamero e impedir que fuera campeón este año.
Tantas fueron las acusaciones en su contra, que Casale tomó la decisión de aclarar lo dicho y se mantuvo en la información que recibió de fuentes cercanas al diario vivir de los futbolistas azules.
“La semana pasada, que revele la información sobre el malestar del grupo con los chistes flojos de Montero sobre que ‘ustedes no ganan sin mí’, ‘no estarían aquí sin mí’ y sobre el malestar de algunos jugadores jóvenes por la manera dura como les habla el capitán Macalister Silva, salieron a decir que era para desestabilizar”, dijo el comunicador en el espacio que dirige en RCN Radio.
“Este tipo de informaciones, que son ciertas y me sostengo, en un grupo maduro solamente deben servir para una cosa: fortalecer, hablar si es necesario y seguir adelante. Porque los grupos maduros, en los momentos difíciles, se sabe para qué están hechos”, reiteró.