Deportes
Brasil ‘coquetea’ con James Rodríguez: dos grandes se sumaron a la puja
Ahora no es solo Botafogo el que anda tras los pasos del volante de la Selección Colombia.
No cabe duda que el deseo de cumpleaños que pidió James Rodríguez el pasado miércoles estuvo encaminado a encontrar una oferta convincente para regresar a Europa lo más pronto posible. Aunque el último partido del ‘10′ fue hace más de 3 meses, con la Selección Colombia en Venezuela, su futuro sigue sin resolverse más allá del deseo ya manifiesto de abandonar el Al-Rayyan.
Por más que James esté deseoso de volver al viejo continente, la situación no ha cambiado mucho sin desconocer los rumores que se han tejido en su entorno. Galatasaray, Everton, West Ham, Valencia, PSV y Roma son algunos de los equipos que han relacionado con el ‘10′, pero hasta ahora nada de nada.
Eso provocó que su nombre empezara a sonar en otras latitudes. Arabia, donde jugará su excuñado David Ospina, fue el primero de los exóticos destinos que aparecieron en el horizonte de James, antes que Sudamérica le abriera las puertas con el supuesto interés de Boca Juniors por contratarlo.
Al ver que los números cuadraban para traerlo de regreso al continente, en Brasil activaron la estrategia para ficharlo basados en buenas condiciones económicas y una oferta para romper el contrato que incluso el Al-Rayyan llegó a aceptar. El problema es que James sigue empeñado en volver a Europa y hasta ahora no se le cruza por la cabeza Brasil, Argentina u otra opción de este lado del mundo.
Lo más leído
Botafogo fue el equipo que tocó la puerta de los cataríes para preguntar por el volante cafetero, en cabeza de su dueño João Textor. La respuesta del ‘10′ fue no, pero ni eso los bajó del sueño de fichar al goleador del Mundial de Brasil 2014. “Él está tratando de demostrar su valía en Europa, no está listo para volver. Veremos qué le ofrecen y seguiremos escuchándolo, buscándolo”, dijo Textor.
Pero el Fogão no es el único que quisiera romper el mercado con el fichaje de James, pues la prensa brasileña asegura que otros dos clubes andan pendientes de su situación en el Al-Rayyan. Según O Globo, Atlético Mineiro también se ha acercado al colombiano a través de intermediarios, hasta ahora sin una respuesta positiva para los intentos de juntarlo nuevamente con Hulk, jugador con el que compartió varios partidos en el ataque del Porto.
El tercero, y hasta ahora último en la fila, es el Flamengo, acostumbrado a hacer este tipo de movimientos en los últimos años. Los dirigentes del Mengão no quedaron satisfechos con los fichajes de Everton Cebolinha y Arturo Vidal, por lo que tendrían en el radar al mediocampista para darle un salto más de calidad a la nómina que ya cuenta con David Luiz, Gabriel Barbosa, Filipe Luis, entre otros.
El pasado martes, James reapareció en el campo de juego en el encuentro entre Al-Rayyan y Roda JC Kerkrade, equipo de la segunda división neerlandesa. Este encuentro terminó con dos goles a cero a favor del equipo de los Países Bajos y James fue uno de los que sumó minutos con el cuadro dirigido por Nicolás Córdova.
Este compromiso se disputó el mismo día que el volante colombiano cumplía 31 años de edad, así que celebró haciendo lo que más le gusta. Una vez terminó el juego, James aprovechó las redes sociales para agradecer por los mensajes de felicitaciones y hasta bromeó al poner un emoji de anciano junto a otro de risa. “Ya son 31 muchachos. Gracias por sus mensajes y buenos deseos. JR10″, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
En un comedor, los integrantes del equipo le dieron una torta al 10 para demostrarle su afecto, lo acompañaron con un cántico y abrazos, sin embargo, para el remate de la pequeña grabación se ve cómo usan parte del bizcocho para pasarlo por la cara de Rodríguez y le hacen una broma pesada, obligando únicamente a reír y proceder a limpiarse.
A pesar de esa amistad con varios miembros del equipo, James está decidido a salir y espera que todo se resuelva antes del regreso a Catar para iniciar la temporada a principios del mes de agosto.