DEPORTES

Brasil ya tiene sede para recibir a la Selección Colombia en las eliminatorias de noviembre

Mientras el líder de la eliminatoria prepara en Bogotá la triple fecha de octubre, ya definió las sedes para enfrentar a Paraguay y Colombia en los próximos meses.

5 de octubre de 2021
Los jugadores de la Selección Colombia protestando ante el juez Néstor Pitana, por la acción ante Brasil por Copa América que terminó en gol, en hechos ocurridos en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Brasil, el 23 de junio de 2021. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)
Los jugadores de la Selección Colombia protestando ante el juez Néstor Pitana, por la acción ante Brasil por Copa América que terminó en gol. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP) | Foto: AFP

En Bogotá, los 24 dirigidos por Tite trabajan en el estadio de Techo, aunque sin la participación de Casemiro, el volante del Real Madrid que no llegó a la concentración por un problema personal.

La idea de este martes en la tarde es ajustar detalles tácticos para enfrentar a Venezuela este próximo 7 de octubre a las 6.30 p. m. hora colombiana en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. La verdeamarela no se confía en que su rival sea el último de la tabla en las eliminatorias.

“Independientemente de dónde se encuentre Venezuela en la clasificación hoy, es un equipo que siempre ha jugado duro, tiene sus cualidades. Respetamos a todos, ya sea el último o el primero de la tabla. El respeto es igual. Intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo”, dijo Alex Sandro, lateral de 30 años.

Mientras piensa en Venezuela, Colombia y Uruguay, la selección brasileña ya definió su itinerario para las dos próximas rondas eliminatorias de noviembre. El 11 de noviembre, en el Arena Corinthians de São Paulo, jugarán el duelo de vuelta con los dirigidos por Reinaldo Rueda y para el 1.° de febrero de 2022, Paraguay será el rival en el estadio Mineirão.

Según el coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista, São Paulo y el estadio Mineirão fueron elegidos por sus instalaciones logísticas y la calidad de los campos: “Tuvimos una excelente experiencia con Arena Pernambuco, siguiendo la mejora del césped a lo largo de los meses, y lo mismo ahora con Arena da Amazônia. Pero para el juego de noviembre no tendremos tiempo para supervisar una nueva sede con anticipación. Neo Química Arena es incuestionable. Para el partido contra Paraguay, en Belo Horizonte, tendremos tiempo suficiente para mejorar el terreno de juego “.

Itinerario definido

Como líderes de la eliminatorias sudamericanas, los brasileños se han mostrado organizados y previsibles. No en vano escogieron Bogotá para preparar sus partidos de octubre e hicieron avanzadas logísticas días antes de estar en la capital de la República.

“La explicación tiene que ver con el corto periodo de preparación que tendrá la Selección. Como el grupo solo estará completo a partir del martes, Tite y su cuerpo técnico entendieron que no valdría la pena reunir al elenco en Brasil, lo que aumentaría el tiempo de viaje y reduciría el tiempo de entrenamiento. Así, descartaron la Granja Comary, en Teresópolis, o cualquier otro lugar del territorio nacional. La opción de ir directamente a Bogotá era, sobre todo, por su buena red aérea”, explicó el preparador físico Fábio Mahseredjian.

Y agregó en charla con Globoesporte que: “Quienes nos informaron fueron Luis Vagner (gerente de la Selección) y Hamilton Correia (administrador). Dijeron que sería más fácil ir a Bogotá, que recibe vuelos diarios sin escalas desde París, Madrid y otras ciudades europeas importantes. Además, la capital de Colombia ofrece grandes opciones de infraestructura para los equipos de fútbol,

Después del partido contra Colombia, el técnico Tite dirigirá otros cuatro entrenamientos en São Paulo. Desde el viernes 12 de noviembre, hasta el lunes 15 del penúltimo mes del año. Ese entrenamiento será en el centro de entrenamiento de Palmeiras, en Barra Funda.

Brasil y Argentina protagonizarán el clásico de las eliminatorias al cierre del año 2021 el martes 16 de noviembre en San Juan.