Deportes
Brayan ‘Coco’ Perea reapareció en el fútbol de Bulgaria con insólito gol y celebró a rabiar
El jugador caleño, que fue catalogado como promesa del balompié colombiano, hoy milita en el Botev Vratsa.
Brayan ‘Coco’ Perea, un viejo conocido en el balompié colombiano, en especial por haber fichado por la Lazio cuando apenas tenía 20 años de edad, reapareció en el radar marcando un curioso gol en la derrota de su equipo, Botev Vratsa, ante el Spartak Varna, por la liga de Bulgaria.
Coco, canterano del Deportivo Cali, fue una de las joyas del fútbol cafetero en 2013, incluso hizo parte de la Selección Colombia Sub 20 campeona del Sudamericano en Argentina de ese año, pero al final no deslumbró como se esperaba, por lo que su carrera fue en declive.
Aunque en la primera temporada con la Lazio anotó cinco goles y cuatro asistencias, cifras nada malas para un jugador en proceso de formación y debutante en la Serie A, fue cedido al Perugia para que tuviera mayor protagonismo. No obstante, en 17 compromisos solo se reportó con un tanto.
Tras un infructuoso paso por el Troyes, de Francia, y el Lugo, de España, regresó a la Lazio en 2017, pero hasta finales de 2018 no tuvo importancia para el equipo, apenas si jugó un partido, por lo que decidió probar suerte regresando al fútbol colombiano, vistiendo la camiseta de Independiente Santa Fe.
Tendencias
Con el cuadro cardenal no le pudo dar un nuevo rumbo a su carrera deportiva, no figuró como se esperaba, y dio un salto al Temperley, de la segunda división de Argentina, donde tampoco se consolidó.
Tras un paso por el Next Academy Palm Beach, en los Estados Unidos, regresó al Viejo continente en busca de revancha, solo que no en la Serie A, sino a la liga de Bulgaria, concretamente al Botev Vratsa, donde se reportó con gol el último fin de semana de febrero.
El gol del ‘Coco’ Perea
La anotación del Coco Perea, hoy de 30 años de edad, llegó en el minuto 66 del compromiso ante el Spartak Varna. El caleño marcó el descuento en la derrota 1-2.
Lo insólito del gol es que tras un centro al área de un compañero de equipo, Brayan Perea no quería definir de primera intención, sino controlar la esférica para mandarla a guardar al fondo de la red. Sin embargo, en ese intento de control, casi sin querer, disparó al arco y venció al guardameta rival.
El "Coco" Brayan Perea haciendo otro de sus goles insólitos.
— Juan C Cortés🎤 (@juanccortesd) February 26, 2023
7mo gol para el nacido en Cali con la camiseta del Botev Vratsa de Bulgaria. Ayer cumplió 30 años. pic.twitter.com/iNx7jhzt3t
Perea suma siete anotaciones esta temporada con el Botev Vratsa, décimo segundo en la primera división búlgara, en la que participan 16 clubes. Su equipo se ubica a 34 puntos del líder, el CSKA Sofia.
Brayan Perea, una de las jóvenes promesa que no ‘explotó'
‘Coco’ Perea es solo uno de los jugadores colombianos que no logró deslumbrar como se esperaba en los últimos años. Otro futbolistas que hace parte de la lista es Marlos Morenos, a quien llegaron a comparar con Faustino Asprilla, fichado años atrás por el Manchester City tras una destacada temporada con Atlético Nacional y llegar a debutar en la Selección Colombia de mayores en las Eliminatorias Sudamericanas.
Marlos, que no llegó a debutar con los citizens, ahora es delantero del Konyaspor de la liga turca y su avalúo es de 800.000 euros. Eso sí, nada le quita la glorita de haber sido partícipe del segundo título de Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2016.
Al listado de promesas que no brillaron se suman Juan Pablo Pino, que pudo descrestar en el Mónaco, aunque la indisciplina se lo impidió, y Libis Arenas, uno de los mejores guardametas juveniles que se llegó a ver, aunque no creció como se esperaba en el balompié por su falta de constancia, como él mismo lo describió.
Incluso se puede agregar a Joao Rodríguez, hoy delantero del Club Atlético Alvarado de la Primera B de Argentina.