Qatar 2022

Buenas noticias para Francia de cara a la final de Qatar 2022 ante Argentina; el ‘virus del camello’ quedó en el olvido

Varios jugadores estuvieron ausentes en los entrenamientos durante la semana.

17 de diciembre de 2022
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - France Training - Al Sadd SC Stadium, Doha, Qatar - December 17, 2022 France coach Didier Deschamps and Kylian Mbappe during training REUTERS/Hannah Mckay
Este domingo 18 de diciembre se conocerá el campeón del mundo. | Foto: REUTERS/Hannah Mckay

La selección de Francia jugará este domingo su cuarta final de una Copa del Mundo, con la intención de ser campeona por tercera vez en su historia. A pocas horas del duelo ante Argentina, las alarmas se encendieron en el combinado galo porque varios jugadores estaban en riesgo tras no entrar en la semana.

Para su fortuna, los veinticuatro jugadores de la selección de Francia estuvieron presentes este sábado en el último entrenamiento antes de la final del Mundial contra Argentina, con el regreso de Raphäel Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman, enfermos y ausentes el día anterior por el ‘virus del camello’, según la prensa francesa.

Los vigentes campeones del mundo se presentaron al completo durante el primer cuarto de hora abierto a los medios de comunicación, el sábado en Doha. Théo Hernandez (rodilla) y Aurelien Tchouaméni (cadera), apartados el viernes debido a contusiones, según la Federación Francesa de Fútbol (FFF), también regresaron.

Varios jugadores de la selección francesa se vieron afectados por un virus en los últimos días. Dayot Upamecano, Adrien Rabiot y Coman fueron los primeros en sentir síntomas, lo que les impidió participar en la semifinal el miércoles contra Marruecos (2-0).

Después tomaron la enfermedad Varane y Konaté, la dupla titular en la defensa contra los Leones del Atlas. Se perdieron el entrenamiento del viernes, estando “apartados” por precaución.

“Nos aseguramos de tomar el máximo de precaución, de adaptarnos, de hacerlo sin caer en excesos ni de un lado ni de otro”, comentó el entrenador Didier Deschamps en rueda de prensa, haciendo mención a “diferentes situaciones que no son similares”, según los jugadores.

Precauciones sanitarias fueron tomadas en el hotel de los bleus, con gel hidroalcohólico, gestos barrera y aislamiento de jugadores contaminados. Pero los tests para detectar la covid-19 ya no son impuestos por la Fifa, organizadora del torneo.

“Nunca estamos preparados para ese tipo de cosas, pero intentamos prepararnos de la mejor manera”, aseguró por su parte el capitán, Hugo Lloris, ante la prensa. “Son riesgos. Pero eso no nos quita nada de la concentración, de la emoción que podemos tener en la víspera de una final de Copa del Mundo”.

Antes de ese juego por el título en Qatar 2022, este sábado la selección de Croacia se quedó con el tercer puesto tras derrotar 2-1 a Marruecos, selección sorpresa de la edición número 22 del Mundial de fútbol.

La final de la Copa del Mundo, que disputarán Argentina y Francia, está programada para este domingo a las 10:00 a. m. (hora colombiana) en el estadio Lusail. Este partido, así como pasó con todos los de Qatar 2022, se podrán ver en vivo a través de DirecTV Sports y toda la información la encontrará en Semana.com.

*Con información de la AFP.