Deportes
“Bulto de sal”: Iván Mejía destroza a Ramón Jesurún por la derrota de la Selección Colombia Femenina Sub-17
El presidente de la FCF vuelve al ‘ojo del huracán’ tras estar presente en la final ante España.
El histórico subcampeonato de la Selección Colombia Femenina Sub-17 seguirá siendo tema de la agenda en el país a lo largo de esa semana. Después de la dolorosa derrota en la final, las jugadoras ya se encuentran ultimando detalles de su regreso al país y serán recibidas como heroínas por parte de los hinchas.
La Federación Colombiana de Fútbol dispuso del Movistar Arena para que los colombianos, orgullosos de la primera final de la historia en un torneo Fifa, puedan aplaudir, corear y felicitar a las ‘superpoderosas’ este miércoles 2 de noviembre en horas de la mañana.
“¡Homenaje a nuestras guerreras! Acompaña este miércoles 2 de noviembre a la Selección Colombia Femenina Sub 17 en el homenaje por su histórica actuación en la Copa Mundial de la Fifa”, dice la publicación de la Tricolor, haciendo una invitación extensiva a los hinchas.
El evento será de ingreso libre e iniciará a las 10:45 de la mañana con la presencia del plantel entero, el cuerpo técnico y todo el staff que hizo posible un logro histórico para el fútbol colombiano.
A pesar de se merecido homenaje y los incentivos económicos que vendrán de la mano con otras marcas, a Ramón Jesurún, presidente de la FCF, todavía le siguen cobrando sus palabras sobre los premios y el término “amateurs” con el que las calificó en las polémicas declaraciones para El Universal. Aunque luego aclaró que se trataba de un malentendido, ya parecía demasiado tarde.
El periodista Iván Mejía se encargó de twittear y retwittear algunas de las críticas más feroces que le cayeron a Jesurún, que, durante el partido, fue grabado en el palco al lado de Gianni Infantino, presidente de la Fifa. “Si la selección femenina gana, Jesurún quedará como un lagarto que se montó al bus en marcha, un avivato. Y si pierde será considerado un terrible bulto de sal. Ay Ramón”, escribió cuando el partido aún estaba por comenzar.
Luego subió la foto de ambos presidentes dialogando en el palco y por último lo atacó indirectamente con trinos de otros usuarios de la red social. En uno de ellos, por ejemplo, se ve el momento en que Jesurún entrega uno de los premios a Linda Caicedo y la intenta animar pese a la derrota. “El beso de judas”, dice el trino reposteado por Mejía.
Si la selección femenina gana, JESSURUM quedará como un lagarto que se montó al bus en marcha, un avivato. Y si pierde será considerado un terrible bulto de sal.Ayy Ramón, das pena!!
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) October 30, 2022
Mejía ya había avisado previamente que tanta efusividad en la FCF y la opinión pública podría jugarle en contra a las ‘superpoderosas’, algo que se cumplió tal como lo había dicho. “¡Qué susto! Los periodistas de los canales ya metidos en las casas de las jugadoras de la Selección preguntando qué desayunan, si tienen perrito, cómo van a gastar el premio. La sal, cuidado con la sal!”, dijo el pasado jueves.
A pesar de esa alerta, Iván estuvo pendiente del partido y felicitó a las colombianas por su logro, no sin antes criticar a Jesurún, al que también le cobró por la baja cantidad de boletas que se vendieron para la final de Copa Libertadores entre Flamengo y Athletico Paranaense.
Con el objetivo de imitar lo hecho en Europa, donde la final de la Champions League se juega cada año en distinto país, la Conmebol decidió hacerlo en los últimos años, sin embargo, el ente no ha contado con gran afluencia de público, debido a las distancias entre países de este lado del planeta.
“Sabían que hoy se juega la final de la Libertadores? A nadie interesa, los ineptos y torcidos de la Conmebol acabaron con ese torneo. Domínguez, Jesurún y los demás directivos son unos mentecatos que solo piensan en sus “negocitos”. Ya viene Fifagate 2″, escribió en sus redes sociales.