Deportes

Burla de Mbappé en medio de la tensión de PSG, Real Madrid y Barcelona por su fichaje con Al-Hilal

A través de su cuenta de Twitter, citó el trino de un jugador de la NBA que generó todo tipo de reacciones.

Redacción Semana
25 de julio de 2023
Kylian Mbappé podría dejar plantado una vez más al Real Madrid
Kylian Mbappé podría dejar plantado una vez más al Real Madrid | Foto: Getty Images

Kylian Mbappé mantiene en tensión a Real Madrid, Barcelona, PSG y Al-Hilal con su fichaje. El francés que es apetecido por equipos poderosos del mundo, se ha hecho del rogar en las últimas semanas hasta tomar una decisión concreta sobre su futuro deportivo.

Al-Hilal, el equipo que estuvo cerca de fichar a Lionel Messi, sigue con la idea de fichar una ‘superestrella’ y ha puesto sus ojos en el francés, que tiene contrato hasta el próximo año, pero ha manifestado su deseo de no renovar, provocando gran molestia en la dirigencia del cuadro parisino.

Real Madrid es el club que más ha estado acercando posturas con el jugador, pero no está solo en la carrera. En Europa hay otros equipos interesados en ‘Kyky’, que se encuentran haciendo cuentas con el objetivo de presentar una oferta formal tanto al París Saint-Germain como al entorno del futbolista.

El francés tendría las horas contadas en el PSG
El francés tendría las horas contadas en el PSG | Foto: Getty Images / Aurelien Meunier

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, “Al-Hilal ha presentado una oferta formal al Paris Saint-Germain para abrir conversaciones por Kylian Mbappé” con una cifra récord de “300 millones de euros”.

El cuadro árabe ni siquiera consultó con la familia de Mbappé, pero confía en que, teniendo al PSG de su lado, puede hacer efectivo el negocio que partiría en dos la historia del fútbol al superar la línea de los 300 millones, algo que jamás se ha pagado por un futbolista.

Los parisinos están abiertos a escuchar cualquier oferta por su ‘joya’; sin embargo, “siguen convencidos de que Mbappé ya acordó términos con el Real Madrid con contrato listo”, según informa Romano.

No cabe duda de que el PSG prefiere aceptar una oferta de 300 millones, pero reconocen que el Real Madrid ha adelantado en silencio las conversaciones directamente con el jugador.

Kylian Mbappé durante su acto de renovación con el PSG, en mayo de 2022.
Kylian Mbappé durante su acto de renovación con el PSG, en mayo de 2022. | Foto: Xinhua News Agency via Getty Ima

En ese sentido, el Al Hilal no tiene miedo de meterse la mano al bolsillo y estaría dispuesto a ofrecerle a Mbappé “un salario récord mundial, aunque solo sea por una temporada”.

Ahora bien, cuando se pensaba que ningún otro actor podría llegar a entrar en escena, el prestigioso diario francés L’Equipe, reveló que el FC Barcelona se sumaba a la lista de clubes interesados en fichar al jugador del PSG.

1
Kylian Mbappe se toma con suma calma la elección de su próximo destino. REUTERS/Sarah Meyssonnier/File Photo | Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier

La noticia, publicada este lunes en su sitio web, revela que ambas entidades, Barcelona y PSG, tienen prevista una reunión telefónica hoy mismo para intentar dar forma a esta operación, que parece ser un desafío insuperable debido a las limitaciones financieras del club blaugrana.

Según el informe de L’Equipe, el Barcelona planea ofrecer jugadores como parte de la negociación para abaratar el traspaso y convencer al PSG. Aunque no se mencionan nombres en la noticia, algunos de los jugadores que se han mencionado como posibles incluidos en el trato son Jules Kounde, Ferran Torres, Raphinha, Eric Garcia y Ousmane Dembélé, quienes podrían ser clave para hacer la llegada del talentoso atacante más accesible.

Tras el maratónico día donde en Europa se escuchó el nombre de Mbappé por doquier, apareció el mismo jugador para burlarse, en cierta medida, de lo que estaba sucediendo a su alrededor y que tiene al mundo del fútbol en vilo. Citando en Twitter el mensaje: “Al Hilal puedes llevarme. Me parezco a Kylian Mbappé” de Giannis Antetokounmpo, jugador de la NBA, el francés lanzó una serie de emojis de risa, dando a entender que está en calma mientras los clubes se ‘matan’ por él.