Deportes
Cabal y Farah declinan el sueño del título en el Masters 1.000 de Roma
La pareja colombiana no logró avanzar ante el estadounidense Isner y el argentino Deigi Schwartzman.
Continúa el año para la pareja colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los torneos del año en curso. Sin embargo, a pesar de lograr buenas participaciones, la pizca de suerte para alcanzar el título le falta al dúo colombiano que este jueves 12 de mayo ha sufrido una nueva decepción, esta vez en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.
Cabal y Farah enfrentaban al estadounidense Isner y el argentino Diego Schwartzman con la intención de hacerse un lugar entre los ocho mejores, pero los deseos quedaron resignados a la derrota que terminó con parciales 3-6, 6-3 y 12-10.
Los colombianos, finalistas de Montecarlo, suman una nueva derrota en una etapa decisiva de competencia y se adhiere a la decepción no poder dar un paso hacia el título, como les ocurrió durante el más reciente fin de semana en Madrid.
La pareja formada por el británico Neal Skupski y el holandés Wesley Koolhof ganó la final de dobles del Torneo de Madrid al imponerse el pasado domingo a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah 6-7 (4/7), 6-4 y 10-5, acrecentando el panorama de los colombianos sin poder alzar ningún trofeo esta temporada.
Lo más leído
Caída en un peleado partido 😔@juanscabal y @RobertFarah_ son superados por 🇺🇸🇦🇷 Isner/Schwartzman 6-3, 3-6, 12-10 en octavos de final en Roma 🇮🇹#IBI22 pic.twitter.com/DpST6QgNWn
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) May 12, 2022
Así avanza el Masters 1.000 de Roma
Novak Djokovic, número uno mundial, no tuvo piedad del suizo Stan Wawrinka, exnúmero tres que trata de regresar al circuito tras año y medio de lesiones, derrotándole por un doble 6-2 para meterse en cuartos del Masters 1.000 de Roma.
En ambos sets, Djokovic rompió de inicio el saque del suizo, de 37 años, para dominar en el marcador, aunque en la segunda manga tuvo más dificultades para apuntarse el parcial ya que Wawrinka jugó mejor, obligando al serbio a ejecutar varios golpes de gran clase.
De esta manera, Djokovic puede mantener su preparación para Roland Garros (22 de mayo al 5 de junio), en el que defenderá la corona obtenida el año pasado.
Tras un complicado inicio de temporada, en el que no pudo jugar en la gira australiana y americana por no estar vacunado contra la covid-19, Djokovic lleva una irregular campaña en la arcilla, con una eliminación de entrada en Montecarlo, unas semifinales en Madrid y la final en Belgrado.
El viernes se enfrentará en cuartos al canadiense Félix Auger-Aliassime (9º), que venció al estadounidense Marcos Giron, verdugo el miércoles del argentino Diego Schwartzman. En caso de derrota, Djokovic cederá el número uno mundial a Daniil Medvedev, pese a que el ruso está ausente en Roma.
Otros favoritos como el alemán Alexander Zverev, número tres del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas (5º), también avanzaron a cuartos de final.
Zverev, de 25 años, logró en Roma su 100ª victoria en Masters 1.000, derrotando en octavos de final al australiano Alex de Miñaur 6-3, 7-6 (7/5) y se enfrentará en cuartos al chileno Christian Garín (45º), que logró una victoria de prestigio ante el veterano croata Marin Cilic (23º) por 6-3, 4-6, 6-4.
Zverev ganó en Roma en 2017 el primer gran título de su carrera, derrotando en la final a Novak Djokovic. El año siguiente, perdió la final contra Rafael Nadal, contra quien volvería a caer en cuartos el año pasado.
Por su parte, Tsitsipas perdió su primer set 4-6 contra el ruso Karen Khachanov (24º) pero arrasó en los dos mangas siguientes 6-0 y 6-3, para garantizar su pase a cuartos, donde se enfrentará a Jannik Sinner (13º).
¡𝟮𝟱 VICTORIAS CONSECUTIVAS para la No.1 del mundo @iga_swiatek! pic.twitter.com/p3wxeSKPDy
— WTA Español (@WTA_Espanol) May 12, 2022
En categoría femenina, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka (16º) 6-4, 6-1, y avanza a cuartos de final.
Con esta victoria, después de un primer set muy complicado para la polaca, Swiatek alarga su racha de victorias a 25 y busca su quinto título consecutivo, a escasas semanas del arranque de Roland Garros.
*Con información de la AFP.