Deportes
Cabal y Farah irán por su primer título de 2021 en Dubái
Los colombianos buscarán sumar su decimoséptimo título en su carrera.
Este viernes llegaron buenas noticias para el tenis colombiano, pues la dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzó a la final del ATP 500 de Dubái al vencer a la pareja alemana Jan Lenard Struff y Kevin Krawietz en parciales de 6-3 2-6 y 10-7.
Los colombianos ahora se medirán ante los croatas Mate Pavić y Nikola Mektić, siembras 2 del torneo realizado en tierras árabes. La final se disputará este sábado a las 7:30 a. m. hora colombiana.
Los colombianos se mostraron sólidos en el primer set, quebrando en dos oportunidades el servicio de sus rivales. Para el segundo capítulo, un quiebre de los croatas hizo que los colombianos dejaran todo a la suerte para el super tie-break, donde se hicieron más fuertes en la parte física y mental. En una hora y diez minutos los colombianos sellaron sus nombres en la final de este certamen.
Lo que dejó el juego
Hasta el sexto juego del partido, las dos parejas conservaron sus servicios inalterables. Fue con 3-2, 15/40 cuando los colombianos disfrutaron de sus primeras opciones de quiebre sobre el servicio de Krawietz. A la segunda oportunidad firmaron un break que sería decisivo para cerrar el primer set de su lado.
Tendencias
Los alemanes no se vinieron abajo y en el inicio de la segunda manga asestaron un importante golpe al marcador, devolviendo la situación a sus rivales. Con 1-0, 15/40 sobre el saque de Farah aprovecharon su tercera opción de break para adelantarse 3-0. Aún tuvieron tiempo para sumar un quiebre más para acabar cerrando el set por 6-2.
El super tie-break sería el juez que decidiría el nombre de los primeros finalistas en Dubái. La dupla suramericana abrió el desempate con un mini-break, que les permitió abrir la primera brecha en el marcador por 3-0. Llegaron a colocarse 7-3 con una distancia que conservaron hasta el final, a pesar del intento de remontada de los alemanes, que llegaron a recortar la ventaja a 8-7.
Robert Farah dio sus impresiones después del encuentro y manifestó que “siempre hay ganas en una final. Es muy especial en cualquier torneo que sea ATP. Aquí en Dubái estamos en la final por primera vez, es un ATP 500, y saldremos a competir, a controlar lo que podamos, a estar alegres, a jugar nuestro juego y a disfrutar”.
Además, aseguró que “los cuatro son jugadores muy agresivos y todos devuelven bien. Creo que será un partido vistoso, habrá peloteos, pero nosotros iremos a lo nuestro”, refiriéndose a la final que tendrán este sábado.
Por otro lado, manifestó que sus sensaciones son buenas y que su nivel ha venido en alza tras la gira en Australia y en Catar.
“Creo que nos hemos sentido bien. Las condiciones aquí son rápidas, pero venía con muy pocas expectativas después de Doha, donde me quedé un poco tocado de la espalda”, puntualizó.
“No pude realmente pegar hasta el día anterior a la primera ronda, pero venía con confianza. Habíamos trabajado mucho en Doha y habíamos entrenado bastante. Lo cogimos partido a partido y qué bueno estar de nuevo en una final”, agregó.
Los colombianos jugarán su final número 37 en su carrera, de las que han levantado el trofeo en 16 oportunidades. Cabal y Farah ya jugaron una final este 2021, pero cayeron ante la dupla Murray y Soares en Melbourne.
Ahora ante Mate Pavić y Nikola Mektić tratarán de estrenar su vitrina este año y sumar su decimoséptimo título en sus carreras. Su última corona ATP Tour de dobles se remonta al pasado mes de septiembre de 2019 en el US Open.
¡A la final!
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) March 19, 2021
🇨🇴 @juanscabal y 🇨🇴 @RobertFarah_ pelearán por su primer 🏆 de 2021 en @DDFTennis, tras batir a Krawietz/Struff por 6-3, 2-6, 10-7.