Tenis

Cabal y Farah se acercan a la gran final del Masters 1000 de Montecarlo

La dupla del ‘Colombian Power’ eliminó este viernes a los vigentes campeones.

15 de abril de 2022
Juan Sebastián Cabal y Rober Farah están en semifinales de Montecarlo
Juan Sebastián Cabal y Rober Farah están en semifinales de Montecarlo. | Foto: Twitter @ATPTour

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah empiezan a tomar buenas sensaciones en el arranque de la temporada sobre polvo de ladrillo. Los colombianos vencieron este viernes 15 de abril a la dupla croata entre Mate Pavić y Nikola Mektić, segundos preclasificados al torneo monegasco y defensores del título que tendrá nuevo dueño en este 2022.

El ‘Colombian Power’ se refugió en su primer servicio, ganando el 81 % de los puntos con ese saque. Ni siquiera la potencia de los croatas para los ‘aces’ puso en duda una victoria contundente en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4.

Para acceder a la semifinal, la dupla cafetera aprovechó dos de las nueve opciones de quiebre que tuvo durante el partido, además de evitar que sus rivales tuvieran alguna posibilidad de quedarse con su servicio.

El rival todavía está por definirse entre la pareja conformada por Jean Julien Rojer, de Luxemburgo, y el salvadoreño Marcelo Arévalo, que enfrentará al alemán Alexander Zverev y el brasileño Marcelo Melo.

El partido de ‘semis’ será en horas de la mañana de este sábado 16, al tiempo que se desarrollan las del campeonato individual. En caso de clasificar, sería la primera final que disputan Cabal y Farah en lo que va de 2022, pues en Sídney y Acapulco solo habían avanzado hasta los cuartos de final.

En el camino todavía quedan los grandes favoritos al título, Joe Salisbury (Gran Bretaña) y Rajeev Ram, dupla preclasificada número 1 del Masters 1000 de Montecarlo, que enfrentarán al británico Jamie Murray y el indio Johan Bopanna también el sábado.

La ilusión es máxima para Cabal y Farah que, en lo que va torneo en el Principado, apenas han perdido un set, en el primer partido frente Gill y Vieglen, pareja de Bélgica. En octavos ya habían ganado por sets corridos (6-2 y 6-4) ante el dúo conformado por Andrés Molteni de Argentina y Santiago González de México.

Sorpresa en Montecarlo

El tenista español Alejandro Davidovich venció (2-6, 6-4 y 6-3) este viernes al estadounidense Taylor Fritz en los cuartos de final de la tierra batida de Montecarlo, remontando el partido para alcanzar por primera vez la penúltima ronda de un Masters 1.000.

El malagueño, número 46 del ranking ATP, continúa con su idilio con la arena de Mónaco, donde debutó tumbando al número uno Novak Djokovic y sobrevivió este viernes a un encuentro épico. Fritz, décimo cabeza de serie y campeón este año en Indian Wells, sufrió la remontada de un Davidovich en estado de gracia, que buscará la final ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

La batalla ante el estadounidense no comenzó bien para el español, ya que a pesar de salir con determinación, muy pocos errores y con mucha confianza, se topó con el saque decidido de Fritz. El primer set cayó del lado del americano, dada la ineficacia de Davidovich en sus golpes al resto, sin aprovechar las muchas bolas de break.

El malagueño siguió a remolque hasta el ecuador de la segunda manga, cuando después del 3-3 y perder la enésima bola de rotura y con el mejor tenis el estadounidense, Davidovich obtuvo su premio a la insistencia. Por fin, logró quebrar a Fritz para poner el 5-4, aprovechando un bajón del norteamericano, que tuvo errores que hasta ese momento no había cometido.

Tras sellar el 6-4 en el segundo set, Davidovich se reencontró con su mejor versión y la rotura de Fritz poniendo el 2-2 no alteró al español, que confió en su gran estado físico para cerrar un partido épico, ganando los últimos cuatro juegos, y afianzar aún más su confianza.

El español firmó un tercer triunfo de mérito en Montecarlo para alcanzar su primera semifinal de un Masters 1.000, donde se medirá con Dimitrov. El búlgaro, por segunda vez tras la de 2018 entre los cuatro mejores del tercer Masters 1.000 de la temporada, superó en un apretado encuentro (6-4, 3-6, 7-6(2)) al polaco Hubert Hurkacz.

*Con información de Europa Press.