Iván Mejía ha sido uno de los más críticos con los actuales miembros de la junta directiva de la FCF
Iván Mejía ha sido uno de los más críticos con los actuales miembros de la junta directiva de la FCF | Foto: Semana // Dimayor

Deportes

“Cachaco, bueno para nada”: Iván Mejía contra el presidente de la Dimayor

El comunicador dio su opinión a través de redes sociales sobre la gestión de Fernando Jaramillo.

13 de marzo de 2022

Hace varios meses fue archivado el tema del polémico partido entre Unión Magdalena y Llaneros —que le permitió al equipo samario clasificar a la primera división—, algo que ha causado malestar entre los seguidores del fútbol, quienes esperaban que se sentara un precedente sobre el tema. Eso no pasó y el supuesto amaño del partido del pasado 4 de diciembre de 2021, no se comprobó y el calendario siguió en curso.

A pesar de las semanas agitadas en las que se pensaba que algo sucedería, Unión Magdalena juega de manera tranquila en la Liga Betplay, realizando una campaña lamentable en lo deportivo, pero de igual forma hacen parte de la categoría con mayor prestigio del balompié colombiano.

Lo peor del caso es que, aún siendo equipo de la Categoría A, al cuadro de Santa Marta aún le restaba por decisión de Dimayor jugar un partido, que fue denominado la final del campeonato de ascenso 2021, desarrollado el pasado jueves 10 de marzo, en el que salió vencedor luego de derrotar a Cortuluá por la definición de los tiros desde el punto penal.

Este fue sin duda un juego que no representaba nada, más allá de los intereses económicos que había que cumplir con los patrocinadores de los torneos en Colombia, razón por la cual este tuvo críticas directas por parte del periodismo, siendo José Orlando Ascencio el primero en emitir un concepto, a través de sus redes sociales: “Solo pasa en Colombia: Unión Magdalena juega una final y celebra un título de la B cuando ya disputó la mitad de su primer torneo en la A y está de último en la tabla y en el promedio”.

Comentario que fue citado posteriormente por Iván Mejía, un crítico directo de algunas formas cómo se maneja el fútbol colombiano y quien lo preside. Teniendo como referente de los errores al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, contra el que arremetió así: “Pregúntenle al señorito Jaramillo. Y averigüen también por la investigación de Llaneros y su renuncia si volvía el Cúcuta. ¡Un cachaco bueno pa’ nada!”

No es la primera vez que Mejía arremete contra el presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo. “Dos años después de nombrado, Fernando Jaramillo no tiene nada para mostrar como presidente de Dimayor”, acusó el comunicador a través de su cuenta de Twitter a mediados de febrero pasado, junto a un pantallazo de una publicación de un equipo de segunda división en la que se ve al directivo sosteniendo la camiseta para una foto.

Jaramillo es “un lobista, subordinado de Serpa, sin ideas, sin gestión, pero político para quedar bien con todos”, dijo Mejía metiendo en las cuentas al representante de los máximos accionistas de Millonarios FC, Gustavo Serpa, con quién también tiene una guerra casada a través de sus redes sociales.

El periodista culminó diciendo, en tono irónico, que lo único por resaltar en la actual dirigencia de la Dimayor es un presidente viajando por el país “repartiendo migajas y consiguiendo voticos”.

De los principales hechos controversiales en los que se ha visto inmerso Fernando Jaramillo están: la intención de hacer un campeonato anual en este 2022 y prolongarlo por las próximas temporadas, además del polémico ascenso de Unión Magdalena a la primera división tras una investigación que fue archivada pese a las pruebas de presunto amaño que hubo en ese encuentro, a principios de diciembre, frente a Llaneros en Villavicencio.