Deportes
“Cagadero”: Luis Díaz no le ‘comió’ a Harry Maguire y se le paró; vea el video de la fuerte pelea
Miradas desafiantes y palabras de grueso calibre se presentaron en el cruce entre ambos.
El Liverpool cedió un empate 2-2 ante su rival histórico, el Manchester United, este domingo en la 32.ª jornada en Old Trafford, por lo que cede la primera plaza de la Premier League al Arsenal cuando quedan siete partidos para que finalice el campeonato.
Los Reds quedan segundos, con los mismos puntos (71) que el Arsenal, pero peor diferencia de goles. El vigente triple campeón, el Manchester City (70), cierra el podio con uno menos en una apretada lucha por el título.
Con un ambiente espectacular, el Liverpool se puso por delante a los 23 minutos con un remate de volea de Luis Díaz, tras un rechazo en un córner.
Pero el equipo local reaccionó y aprovechó los errores defensivos del visitante a través del mediapunta portugués Bruno Fernandes (50) y de su nueva joya, Kobbie Mainoo, de 18 años, que acertó con un inesperado y certero disparo (67).
Tendencias
En la recta final, el egipcio Mohamed Salah salvó un punto de penal (84) para el equipo dirigido por Jürgen Klopp, que se volcó al ataque sin acierto en sus múltiples disparos (28 por 9 del United).
Los Reds se van de Old Trafford con una nueva decepción, tres semanas después de su eliminación en la Copa de Inglaterra, en el mismo estadio, tras conceder dos goles en la prórroga (4-3).
“Sé lo que la gente va a ver: dos puntos perdidos. Pero tenemos un punto más que antes del partido, fuera de casa y ante el United”, señaló con optimismo Klopp.
El United, sexto en la Premier League, no está realizando una temporada de ensueño, pero fue capaz de contrariar a su rival en el derbi del noroeste de Inglaterra por tercera vez, tras un empate sin goles en la primera vuelta.
En su batalla por jugar en Europa, el equipo dirigido por el neerlandés Erik ten Hag queda a once puntos del Aston Villa (4.º), en la última posición de la ‘zona Champions’, y a ocho del Tottenham (5.º).
Los cuatros puntos que se han dejado ante los red devils podrían costarles muy caros al Liverpool, con la misión de despedir a Klopp, que anunció su salida al final de la presente temporada, con un segundo título en la Premier, tres años después del anterior.
La 32.ª jornada de la Premier League se cierra este domingo con otros dos partidos: Sheffield United-Chelsea y Tottenham-Nottingham Forest.
Díaz se le paró a Maguire
Hacia el cierre del juego en Old Trafford y con la frustración a flor de piel por parte de Luis Díaz tras estar cediendo puntos en la lucha por la Premier League, al colombiano se le vio tener un duro cara a cara con el inglés Harry Maguire, con quien quedó entrelazado tras la disputa de un balón.
Ambos, en procura de hacerse con la esférica, fueron a uno de los costados del ‘Teatro de los Sueños’, donde el inglés usó fuerza desmedida en contra del guajiro, a tal punto que lo molestó e hizo que este le contestase. En primera medida, el suramericano le mandó un manotazo al europeo para quitárselo de encima.
Segundos después, tras uncruce de miradas desafiantes, empezaron a decirse palabras de grueso calibre. Entre esas, en cámara quedó evidenciada la que le dijo Maguire a Díaz: “Shithouse”. De espalda a la grabación, no se pudo saber cuál fue la respuesta del colombiano a dicho insulto.
En busca de que la situación no trascendiera a mayores, uno de los compañeros del central inglés llegó a poner la mano encima del pecho de Díaz, en busca de que este se calmase y se le diera continuidad al juego. Al final, nada pasó a mayores, pero sí mostró el carácter del colombiano para no dejarse intimidar.
*Con información de la AFP.