DEPORTES

Calendario de la Premier League: así quedaron los partidos pospuestos

El sábado 12 de septiembre comienza una nueva temporada de la Liga Premier de Inglaterra.

1 de septiembre de 2020
Liverpool, vigente campeón, enfrentará al recién ascendido Leeds en la primera fecha. | Foto: AFP

Luego de haber finalizado la temporada a marchas forzadas y con la Eurocopa-2020 prevista para mediados de junio de 2021, el fútbol inglés redujo al máximo su receso en el verano europeo.

Un parón que ha visto cómo los casos de coronavirus aumentan día a día en varios países del continente.

El próximo sábado 12 de septiembre comienza una nueva temporada de la Liga Premier. La primera jornada de las 38 tendrá varios partidos atrayentes. Entre ellos estará el duelo entre Liverpool, vigente campeón, y el recién ascendido Leeds, que es dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa. El partido está programado para las 11:30 de la mañana (hora colombiana) en Anfield.

Otro de los partidos que convoca la atención es Tottenham vs. Everton. Los dirigidos por el portugués José Mourinho buscan empezar con pie derecho frente al equipo al que está muy cerca de llegar el astro colombiano James Rodríguez, de acuerdo con información de medios ingleses. El duelo se llevará a cabo el domingo a las 10:30 de la mañana en el estadio de los ‘Spurs’.

Este lunes, ‘Sky Sports’  informó que en el transcurso de las próximas 48 horas Everton anunciaría la contratación del actual jugador del Real Madrid. El medio también señaló que a Rodríguez  realizarían los exámenes médicos a finales de esta semana, para posteriormente unirse al grupo donde se encuentra el defensor Yerry Mina.

La primera fecha de la Premier también tendrá los duelos entre Arsenal, campeón de la FA, y el Fulham. Y entre el Chelsea y el Brighton. El primero está programada para las 6:30 de la mañana del sábado y el segundo para el lunes a las 2:00 de la tarde.

Hay que recordar que el sábado, en el imponente Wembley sin espectadores,  el Arsenal confirmó sus progresos en los últimos meses ganando la Community Shield, al imponerse 5-4 al Liverpool en la tanda de penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

Los dos equipos de Manchester, acostumbrados a pelear en lo más alto de la tabla no debutarán en esta temporada en la primera jornada. Sus partidos fueron aplazados. Manchester City enfrentará al Aston Villa y el Manchester United hará lo propio ante el Burnley en fechas por determinar.

Más fichajes

La covid-19 ha tenido su peso en el mercado de fichajes, con el Liverpool renunciado por ejemplo a hacerse con Timo Werner, considerado demasiado caro y que recaló finalmente en el Chelsea.

“Con covid-19 hay que pensarlo cinco veces para saber lo que se puede hacer o no se puede hacer", admitió Jürgen Klopp en una entrevista a un medio austríaco.

“No sabemos cuánto dinero vamos a ganar. Nadie lo sabe, aunque algunos equipos parecen más optimistas respecto al futuro... como el Chelsea por ejemplo", bromeó el técnico alemán.

El Liverpool observa de cerca al español del Bayern Thiago Alcántara, aunque por el momento sólo se hizo con los servicios del griego Konstantinos Tsimikas.

El Arsenal también se mostró comedido. Su principal refuerzo es el brasileño Willian, quien llegó con la carta de libertad procedente del Chelsea.

¿Con público en las tribunas?

Aplausos, cánticos... Por la primera vez desde la interrupción de la temporada a mediados de marzo por la pandemia, 2.500 espectadores asistieron el sábado a un partido de fútbol en Inglaterra, un amistoso entre Brighton y Chelsea.

“Welcome back... We missed you" (Bienvenidos, les hemos echado de menos). El mensaje en las pantallas luminosas en las tribunas resumía el sentimiento general.

Distanciados por varios asientos, los 2.500 espectadores elegidos entre los abonados del Brighton animaron un estadio en el que caben 30.000 personas, con cánticos y exclamaciones en los escasos momentos llamativos del duelo. “Es un día fantástico, un pequeño paso hacia la normalidad", señaló Graham Potter, técnico del Brighton.

El Gobierno británico había dado el visto bueno durante la semana para que este partido sirviera de test para un regreso progresivo de los hinchas a las gradas, a partir de octubre.

El Amex Stadium de Brighton fue elegido por sus diversas opciones para entrar y sus zonas espaciosas, que facilitan la distancia física.

Sobre el terreno, el Chelsea, que aprovechó para alinear a dos de sus fichajes, el marroquí Hakim Zyiech, procedente del Ajax Amsterdam, y el alemán Timo Werner (del RB Leipzig), se adelantó en el minuto 4 con un tanto de este último.

Zyiech no comenzó con buen pie y se tuvo que retirar tocado tras 54 minutos de juego. Al final del partido el Brighton igualó de penal (89).

*Con información de AFP

 

 

Noticias relacionadas