Deportes
Cali no levanta cabeza: Independiente Medellín le propina un duro golpe en la Liga Betplay
El cuadro paisa le propinó la tercera derrota del semestre al actual campeón del FPC.
La tercera fecha del Fútbol Profesional Colombiano tuvo un partido atractivo en la tarde de este domingo, en el estadio Atanasio Girardot el local Independiente Medellín y Deportivo Cali se enfrentaron en uno de los juegos más atractivos de la jornada.
Ambas escuadras con la obligación de ganar y más el visitante luego de que no pudiera sumar ni un solo punto en las primeras dos salidas, mientras que el local quería seguir con su racha ganadora tras la victoria en el primer partido del año 2022.
El local hizo respetar su casa y con dos anotaciones de Luciano Pons, que se produjeron en los minutos 37 y 63, el rojo de la montaña con este triunfo sumó seis puntos en la clasificación general, logrando ubicarse en la cuarta casilla, además de propinarle un duro golpe al actual campeón del balompié colombiano que sigue sin levantar cabeza tras el arranque de las competencias oficiales.
[ Marcador final 🔴🔵]
— DIM (@DIM_Oficial) January 30, 2022
Victoria 2-0 del #Poderoso en condición de local.
⚽ Luciano Pons 37', 63'
🔴 🔵 #VamosPoderoso#MásFuertesJuntos pic.twitter.com/mV9FxTmcI2
La primera anotación del encuentro fue un autentico golazo, una jugada bien manejada por parte del cuadro paisa que tuvo como el gran artífice a Felipe Pardo, quien regresó a la institución para poner al servicio del equipo lo mejor de sí y durante el juego contra el Cali lo demostró. Con sutileza y precisión puso un pase filtrado desde mitad de campo que dejó al argentino Pons con la tranquilidad de una definición perfecta para adelantar a su equipo.
Lo más leído
Y como una radiografía del primer tanto se dio el segundo en el minuto 63, los mismo protagonistas se juntaron y el final fue igual de feliz, una mala acomodación por parte de la zaga caleña que le permitió al anotador de la tarde picar en diagonal para rematar ante la tenue salida del arquero Acevedo.
La crisis del campeón
El Deportivo Cali pasa por momentos difíciles en el arranque de la Liga Betplay 2022-II, pues deportivamente el equipo que dirige Rafael Dudamel no se encuentra aún con el nivel esperado y tras dos salidas ha cosechado únicamente derrotas, abriendo la puerta a una posible crisis del actual campeón del FPC.
Sumado a esto, el mercado de pases del fútbol internacional no le ha permitido al Cali tener calma, producto de ofertas económicas desde el exterior que le han sacado piezas claves para el esquema, que tiene como gran objetivo hacer una destacada participación en la Copa Libertadores 2022.
Desde México hacen todos los esfuerzos por propinarle otra dura y sensible baja al Deportivo Cali. Se trataría de la negociación por Harold Preciado, quien -según revelaron varios periodistas colombianos durante la mañana del pasado jueves 27 de enero- estaría cerca de ser nuevo jugador del Club Santos Laguna de la Liga MX.
¡CONFIRMADO! Harold Preciado es refuerzo de Santos Laguna 🔥
— TR (@Somos_TR) January 29, 2022
😇 Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Santos Laguna confirma el traspaso de Harold Preciado a Santos Laguna y da detalles de su contratación. pic.twitter.com/F974LQvX2B
Finalmente este sábado, tras mucha especulación, fueron los mismos directivos del Santos Laguna en la voz del presidente ejecutivo, Dante Elizalde, los que han confirmado el traspaso de Preciado a la Liga MX: “Vengo llegando de Barranquilla, donde estuve reunido con el jugador para poder llevar a buen puerto esta contratación. Nos deja bastante satisfechos esta contratación, no solo en la parte deportiva, sino también la parte humana, que viene a ganar y se decanta por esta opción”.
Por otra parte, el directivo habló del momento en que Preciado se uniría a su nuevo club: “Ahora se encuentra concentrado con la selección, tras eso llegará a Torreón”.
Preciado es referente e ídolo de la institución azucarera. El atacante volvió durante 2021 tras un paso importante por el fútbol de China y en la obtención del décimo título en diciembre pasado fue ficha clave al aportar sus goles, los mismos que le dieron el botín de oro por segunda vez en el FPC.