Fútbol y redes
“Calladito se hubiera visto más inteligente”: las duras críticas de Iván Mejía a James Rodríguez
Ignorando su efecto poco inspirador en el conjunto patrio, James se quejó del “irrespeto” de no ser tenido en cuenta para la Copa América. Desde el retiro, el periodista se encargó de ofrecerle perspectiva con su característica franqueza.
En un acto de observación personal nula y de frustración por no jugar un torneo que quería jugar, el futbolista cucuteño que lideró a la Selección Colombia en una histórica presentación en Brasil 2014 no entiende la razón de su no convocatoria al ciclo actual, que ha jugado una doble fecha de eliminatorias y ahora asume la Copa América 2021. James Rodríguez cree que con sus grandes presentaciones se ganó un derecho de por vida a la Selección. De eso, la realidad le ha probado que ese no es el caso.
Como bien es su derecho, el futbolista decidió abrir un canal directo con la gente a días del debut de la Selección Colombia. Se trató de un Instagram Live en el que se despachó generosamente (duró unos 50 minutos) sobre estos temas de la convocatoria, de las razones que argumentó el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda para no llamarlo (que consideró engañosas), y de más temas de fútbol actual, como la Eurocopa y consejos para el fútbol joven. Añadió, además, todo un capítulo sobre “los códigos” en el fútbol y atacó duramente a los futbolistas que hoy critican sus actuaciones desde otro lado, el de los micrófonos.
En la transmisión lo acompañó Camilo Zúñiga y también participaron otros ex-Selección Colombia como Teófilo Gutiérrez y Jeison Murillo.
Y entonces vinieron las reacciones. La gran mayoría ha recibido las palabras como una renuncia no oficial, una declaración de guerra antes que un examen de conciencia.
Una de muchas vino de parte del periodista retirado Iván Mejía Álvarez, quien desde una cuenta de Twitter que siguen más de medio millón de personas continúa dictando algunas de las sentencias a las que acostumbró por décadas a su público en sus transmisiones.
El periodista que cubrió por décadas el fútbol para grandes cadenas nacionales y poco comprometió su criterio en ese proceso, citó el trino del periodista Steven Arce, de Caracol Radio, que mencionaba estas palabras del futbolista: “Yo no comparto la decisión del cuerpo técnico, yo estaba bien y para jugar, otra cosa sería es que el entrenador diga tú no me gustas, y listo, yo me voy, pero yo quería estar, porque aun cuando no estaba bien, en el pasado jugaba bien y rendía”.
Calladito sehubiera visto más inteligente. Esa soberbia es la que lo lleva a pelear con todos los técnicos. Reynaldo hizo bien. https://t.co/iwRd5Ryqp4
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) June 12, 2021
Al respecto, Mejía comentó punzante: “Calladito se hubiera visto más inteligente. Esa soberbia es la que lo lleva a pelear con todos los técnicos. Reinaldo hizo bien”.
Los comentarios de James y de Mejía han generado todo tipo de reacciones. Para muchos, la guerra silenciosa entre James Rodríguez y Zinedine Zidane en su tiempo en el Real Madrid, empieza a sumar elementos, y reparan precisamente en esa palabra, “soberbia”. Además, en el fondo queda el antecedente de los enfrentamientos en un camerino dividido que terminó por sacar al portugués Carlos Queiroz de la Selección colombiana tras apariciones nefastas del combinado nacional ante Uruguay y Ecuador.