Deportes
Cambio de aires, mismo panorama; James Rodríguez perdió en su primer partido con Olympiacos
El colombiano vio este domingo sus primeros minutos con el cuadro griego.
El anuncio de James Rodríguez el pasado jueves como nuevo jugador del Olympiacos de Grecia, sin duda alguna, generó una alta expectativa en la hinchada de este club. Tras su paso por Al‐Rayyan de Catar, el volante colombiano tiene una nueva oportunidad de brillar en Europa, objetivo que tanto quería para salir de Medio Oriente.
A pesar de haber disputado un par de minutos en los últimos seis meses, en Grecia depositaron su confianza al máximo en el 10 de la Tricolor, y es por eso que tan solo días después de su presentación oficial, su técnico Carlos Corberán decidió ponerlo de titular en un juego por la liga local ante el club Aris.
El 10 colombiano partió desde el inicio en su nuevo club, algo que generó sorpresa, pero a la vez satisfacción en la hinchada que tenía dudas de su fútbol.
Η προθέρμανση της ομάδας μας! / The players are out for the warm-up! 🔴⚪🔥#Olympiacos #slgr #WarmUp #Football #FootballGame pic.twitter.com/ifQe8fcgb0
— Olympiacos FC (47🏆) (@olympiacosfc) September 18, 2022
No obstante, su debut no fue el mejor, pues su equipo cayó en esta jornada ante Aris por un marcador de 2-1. El colombiano disputó un total de 72 minutos, justo cuando las acciones cambiaron para su equipo, que paso de estar ganador a perdedor en el marcador en cuestión de minutos.
Tras la salida de James, el equipo rival logró igualar el marcador a los 74 minutos, algo que fue recibido como un golpe fuerte por el Olympiacos, que después de dos minutos, volvió a ver como cayó su arco y tres puntos que se le escaparon del bolsillo.
En cuanto a su actuación en el terreno de juego, James recibió una calificación de 6.8 puntos, que se traducen a un remate al arco, 88 % de efectividad en sus pases y 38 toques durante este tiempo.
Tras este duelo, el Olympiacos de Grecia se ubica en la quinta casilla del campeonato local con tan solo ocho puntos, siete menos que el líder actual, Panathinaikos.
Rodríguez tendrá que viajar a Estados Unidos para unirse a la Selección Colombia, país donde afrontará los dos primeros amistosos de la era de Néstor Lorenzo. Cabe anotar que su convocatoria fue bastante cuestionada, pues para muchos no debió ser llamado.
James, el más valioso de Grecia
Ahora bien, James no solo entró pisando fuerte por ese lado, también al convertirse en el jugador más valioso de la liga de ese país. Aunque el colombiano se ha ido desvalorizando en el mercado, llegando a costar 13 millones de euros, en Grecia es el más costoso, pues Grecia es una liga en la que apenas 12 jugadores superan la barrera de los 5 millones de euros.
Con su arribo al Olympiacos, el 10 de la Tricolor se puso al frente de la Superliga de Grecia destronando a su compañero Georgios Masouras, quien actualmente tiene un valor de 10 millones en el mercado. El equipo griego, que además de James fichó al brasileño Marcelo, tiene en el top 10 a ocho de sus jugadores, lo que lo hace el equipo con la nómina más valiosa de ese país, superando por más del doble a AEK Atenas y PAOK, que lo escoltan en la clasificación.