Home

Deportes

Artículo

PALMIRA – COLOMBIA, 04-12-2021: Alejandro Restrepo, director técnico del Atletico Nacional gesticula durante partido entre Deportivo Cali y Atletico Nacional por los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira. / Alejandro Restrepo, coach of Atletico Nacional gestures during match between Deportivo Cali and Atletico Nacional for the Semifinal Quadrangulars as part of BetPlay DIMAYOR League 2021 played at the Deportivo Cali stadium in Palmira city. Photos: VizzorImage / Nelson Ríos / C
Alejandro Restrepo cumplió su primer semestre como técnico en propiedad de Atlético Nacional | Foto: VizzorImage / Nelson Rios / Cont

Deportes

¿Cambio de DT? Esto se sabe sobre el futuro de Alejandro Restrepo en Nacional

Todo tras la sorpresiva eliminación de la Liga BetPlay a dos fechas para finalizar los cuadrangulares.

9 de diciembre de 2021

Al ver un inicio con diez victorias consecutivas, siete de ellas sin recibir gol, era difícil pensar que el Atlético Nacional de Alejandro Restrepo no estaría peleando al menos el cupo a la final en los cuadrangulares. La realidad es totalmente diferente a lo pensado, pues los verdolagas están sin posibilidades de clasificar pese a que todavía le restan dos partidos para terminar la fase semifinal en la Liga BetPlay.

La derrota de este miércoles frente al Deportivo Cali dilapidó todas las opciones para un equipo que fue de más a menos en el transcurso del semestre. Aquellas noches en las que todo le salía a Jarlan Barrera, en las que Danovis Banguero y Yerson Candelo eran imparables por las bandas y Jefferson Duque estaba en racha, quedaron atrás.

El equipo de Restrepo no volvió a encontrar el camino después de sellar su clasificación y la derrota frente a Millonarios en el Atanasio fue solo el preámbulo de una pesadilla en los cuadrangulares, además de coincidir con la lesión de Baldomero Perlaza, que fue otro de los puntos de inflexión para la curva descendente de los verdolagas.

Ahora sin la posibilidad de pelear por el título de fin de año, Nacional tendrá que pensar en 2022. Empezando por la continuidad de varios jugadores, la búsqueda de refuerzos y la decisión sobre el futuro del cuerpo técnico, fuertemente criticado por la hinchada tras los resultados en el momento clave de la temporada.

“Este proyecto arrancó hace seis meses, donde tuvimos momentos de mucha ilusión. Las personas que vinieron son líderes, tienen ese carácter para competir y si hay cosas que faltan, el club buscará conseguirlo”, dijo Alejandro Restrepo en la rueda de prensa tras el partido frente al Deportivo Cali.

Cuando le insinuaron la decisión sobre su futuro, el técnico antioqueño señaló que “nos reunimos con el comité como lo hacemos en cada partido y buscamos cuál puede ser el futuro del club y llevar a Nacional donde ha estado siempre”.

“Somos parte de un proceso y las decisiones se irán marcando en el momento que se tengan que reunir estos actores”, añadió sobre la versión que impulsó el periodista Carlos Antonio Vélez, quien aseguró hace unos días que en Nacional estaban pensando devolver a Restrepo a “su lugar de origen” como entrenador de las inferiores.

Antes del partido frente a los vallecaucanos, el presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez, había respaldado el proceso de Restrepo al frente del primer equipo. “Estamos convencidos que en Alejandro tenemos un representante fiel de lo que es la esencia de Atlético Nacional, el juego que buscamos”, declaró el dirigente.

“Tenemos que situarnos en lo que ha pasado en la última década. Para la Libertadores de 2016 se hizo con un proceso largo con ‘Sachi’ Escobar, luego con Osorio y finalmente con Reinaldo Rueda. En Alejandro vemos los ingredientes para que el equipo pueda transmitir un buen fútbol y lo tenemos que acompañar desde el talento, lo físico, lo mental, y confiamos en que tiene los atributos para comandar el proyecto desde el cuerpo técnico”, aseguró Gutiérrez en ESPN.

En este momento, la decisión de la dirigencia de Atlético Nacional es confiar en el proceso de Restrepo, que los tuvo como líderes durante todo el campeonato, y sumar algunas cartas en las necesidades que identifique el entrenador para el tema de refuerzos de cara a la siguiente temporada que traerá consigo la participación en la Copa Libertadores, sin descuidar el anhelo que ya se hace necesidad en la hinchada por conseguir la estrella 17, que sigue siendo una deuda de los recientes entrenadores que han pasado por el banquillo verdolaga.