Deportes
Camila Osorio da el golpe en su regreso y se ilusiona con el WTA de Madrid
La tenista colombiana volvió a la acción después de casi dos meses.
La colombiana Camila Osorio se impuso este miércoles a la francesa Clara Burel por 6-3 y 6-4 avanzando a la segunda ronda del WTA 1000 de Madrid, a la que pasó también la joven rusa Mirra Andreeva.
Osorio empleó 81 minutos para imponerse a la francesa en lo que fue su cuarto enfrentamiento entre ambas y la segunda victoria de la colombiana. Este triunfo significa un gran paso para la santandereana, que no competía oficialmente desde finales del mes de febrero, cuando se tuvo que retirar del WTA de Monterrey por un problema físico.
Osorio, de 21 años, se enfrentará en la siguiente ronda a la ucraniana Marta Kostyuk, número 36 del mundo, que clasificó directamente a la ronda de 64. El partido se disputará este jueves después de las 5:15 de la mañana en la cancha 7.
En caso de ganar, la colombiana puede enfrentar a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, que está por su lado del cuadro y enfrenta a la rumana Sorana Cîrstea en la cancha principal de la Caja Mágica.
Tendencias
Antes, la joven rusa de 15 años Mirra Andreeva se había impuesto a la canadiense Leylah Fernandez por 6-3, 6-4. Invitada por el torneo madrileño, Andreeva, finalista del pasado Open de Australia junior, se apuntó su primera victoria en un cuadro principal de un torneo WTA.
La rusa se medirá en la segunda ronda del Torneo de Madrid a la brasileña Beatriz Haddad Maia, 13ª cabeza de serie del torneo madrileño.
En segunda ronda se metió también la española Rebeka Masarova tras ganar a su compatriota Cristina Bucsa 6-3, 5-7 y 6-4. Masarova, número 74 del mundo, invirtió 2 horas y 18 minutos para imponerse a su rival y pasar a la siguiente ronda, donde se medirá a la croata Donna Vekic.
En otro de los primeros encuentros de la segunda jornada del torneo WTA madrileño, la alemana Tatjana Maria venció a la filipina Alexandra Eala por un contundente 6-1, 6-1.
Carlos Alcaraz, favorito en la rama masculina
En la rama masculina, el tenista español Carlos Alcaraz se erige en el gran favorito en el Torneo de Madrid, en el que no estarán el número uno del mundo, Novak Djokovic, ni el español Rafael Nadal, ambos lesionados.
Alcaraz, vigente campeón de este Masters 1000, aterriza en la capital española en busca del doblete tras iniciar con éxito su gira en tierra batida ganando el domingo pasado por segundo año consecutivo el Torneo de Barcelona imponiéndose a Stefanos Tsisipas.
El joven murciano, número dos del mundo y primer favorito en la tierra de la Caja Mágica madrileña, iniciará su recorrido frente al ganador del duelo entre el finlandés Emil Ruusuvuori y el francés Ugo Humbert. “Con el nivel que he mostrado en Barcelona ganando el título, vengo aquí con mucha confianza”, afirmó este martes Alcaraz, de 19 años, en su llegada al court de la capital española.
“Físicamente me encuentro al 100% con muchas ganas de empezar aquí”, añadió el número dos del mundo. Elogiado como el heredero del ganador de 22 Grand Slam Rafa Nadal, Alcaraz insiste en que no quiere ser “el relevo de nadie, sino construir mi propia historia”.
El murciano, que en la última edición del torneo madrileño, eliminó a Nadal y a Djokovic, no podrá medirse en esta ocasión con ninguno de los dos, mientras sigue a la caza de número uno del mundo.
Nadal, que ya se perdió Montecarlo y Barcelona, anunció el 20 de abril que tampoco estaría en Madrid por su lesión muscular en la cadera. Cinco veces ganador del trofeo madrileño, el de Manacor sigue sin iniciar su temporada en tierra batida, mientras mantiene como objetivo el torneo de Roland Garros para el que falta un mes.
Con información de la AFP.