DEPORTES

Camila Osorio no para y ya está en semifinales del WTA 250 de Tenerife

La colombiana está entre las cuatro mejores del torneo y aspira a llevarse el título este fin de semana, luego de eliminar a grandes competidoras en las primeras rondas.

22 de octubre de 2021
La colombiana es la primera en lograr esta fase en un torneo de cancha dura desde 2006
Camila Osorio es la primera colombiana en lograr esta fase en un torneo de cancha dura desde 2006. | Foto: WTA Tenerife - Marta Magni

Camila Osorio sigue dando de qué hablar en el WTA 250 de Tenerife y este viernes se instaló en la fase de semifinal, luego de vencer a la china Saisai Zheng en dos sets con parciales de 7-5 y 6-1 en apenas 1 hora y 49 minutos de partido para seguir con paso firme en el torneo que se disputa en suelo español, después de vencer a la ucraniana Elina Svitolina y la egipcia Mayar Sherif en la fase anterior.

Osorio volvió a dar muestra de su solidez y, aunque el primer set fue algo más complicado, estando dos veces con quiebre abajo, lo sacó adelante con solvencia en su porcentaje de primeros servicios del 70 %, ganando 8 juegos con su saque. Además, la cucuteña solo tuvo una doble falta durante el partido y se llevó 5 de 11 oportunidades de quiebre para coronar la segunda manga con un contundente 6-1, y así llevarse el partido frente a Zheng que había estado en la pasada Copa Colsanitas en Bogotá, aunque no se enfrentaron.

Camila es la primera colombiana en llegar a una semifinal sobre superficie dura desde que lo hiciera Catalina Castaño en 2006 en el WTA de Canberra (Australia), lo que marca el repunte de su carrera en este 2021 que la ha llevado a ubicarse actualmente en el puesto 63 del ranking mundial femenino.

La semifinal de Tenerife será este sábado después de las 10:15 de la mañana (hora colombiana) frente a Camila Giorgi, número 36 del ranking WTA, y que se perfila como favorita a quedarse con el trofeo, por lo menos gracias a su lugar en el escalafón de tenistas. La italiana viene de vencer a la montenegrina Danka Kovinic con parciales de 6-1 y 6-2, aunque en la fase anterior tuvo mucho más trabajo para eliminar a la española Aliona Bolsova en tres sets.

“La verdad creo que poco a poco fui agarrando confianza. Me siento jugando bien”, señaló Osorio en rueda de prensa posterior a la victoria. “Hubo puntos que solo me mantuve firme y fueron claves en ese primer set. Ya al segundo entré con mucha más confianza, 2-0 arriba, después 4-0. Lo importante es que se pudo sacar adelante”, agregó.

“Cada persona hace su historia, su camino, yo estoy feliz con lo que hago. Tenía que estar concentrada porque este partido era más duro. Lo que hice fue tratar de jugar punto a punto y le doy gracias a Dios por ayudarme a mantener los pies en la tierra”, apuntó la colombiana.

Sobre su actualidad física y deportiva, Camila Osorio aseguró: “La verdad me siento jugando bien. Estoy físicamente bien, ya no tengo la molestia en la pierna que tenía hace unas semanas. Estoy tranquila, me siento jugando bien al tenis, poco a poco mejor. Estoy creyendo en mi tenis que es lo más importante”.

La jugadora aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a las deportistas que están creciendo en este deporte: “Representar a mi país me emociona, porque estoy cumpliendo los objetivos planteados desde pequeña. Quiero decirles que crean en lo que tienen, que sueñen muy alto. Crean en lo que tienen y luchen por sus sueños”, afirmó.

Por último, Osorio se refirió a llegar a una instancia semifinal en cancha dura: “La idea es que esta sea nuestra superficie, que nos adaptemos bien a todo. Hay que ir paso a paso, partido a partido, no salirse sino fijarse en lo que se viene. Estoy feliz por esta victoria pero ya mañana es otra lucha más y tengo que estar enfocada. Es bueno de todas formas que tengamos estos resultados en cancha rápida”.